Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 4 de mayo de 2015

EXCURSIONES POR ESPADÁN PARA CONMEMORAR EL DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES

El paraje de Mosquera, entre Almedíjar y Azuébar, y el entorno de Chóvar, serán las zonas elegidas para conocer los bosques de alcornoques de este Parque Natural 
Con motivo de la celebración del Día europeo de los Parques, la dirección del Parque Natural de la Sierra de Espadán ha programado dos excursiones por las tierras palantinas del mismo, para conocer más de cerca el único ejemplo de bosque maduro de alcornoques existente en toda la Comunidad Valenciana. 

Este bosque no es sólo de vital importancia  para la conservación de especies de fauna y flora, sino que también es una fuente de ingresos para los pobladores de estas tierras.

Para acercarse a este tipo de bosque, se ha programado una excursión para el día 10 de mayo al paraje de Mosquera, que alberga uno de los alcornocales mejor conservados del Parque Natural. Destaca la presencia de su masía ligada antaño a la explotación corchera de sus frondosos bosques. 

Para conocerlo, se ha preparado una ruta lineal que partirá desde el Área Recreativa de los Pinos, en  Almedíjar, a las 9 horas, y que tendrá una longitud de 9,5 km de trazado de baja dificultad, a realizar en un tiempo estimado de 4 horas. La actividad es gratuita, pero requiere su inscripción previa.


Otro lugar con grandes alcornocales se localizan en las montañas de Chóvar, la que acogerá la segunda de las excursiones, programada para el 30 de mayo. En ella se tendrá la oportunidad de pasear por un espectacular bosque de alcornoques, impresionantes cortados rocosos, con un intenso color rojizo que contrasta con el verdor de la frondosa vegetación, que la convierten en uno de los paisajes más hermosos de la Sierra de Espadán. 

Si te gusta caminar, esta ruta no te la puedes perder. Saldrá a las 08:30h desde el Parquing de Chóvar, enfrente del panel de inicio de la ruta (detrás de la piscina). La ruta tiene un trazado circular de unos 11 kilómetros de dificultad media, a realizar en unas 5 horas aproximadamente. Se recomienda llevar calzado deportivo, agua y almuerzo. 

La actividad también será gratuita, previa inscripción obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario