Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 22 de mayo de 2015

JUNIO RECIBIRÁ A LOS PALANTINOS Y VISITANTES CON SUS FERIAS DE LA CEREZA Y DEL ACEITE

Los dos primeros fines de semana de junio, tedrán lugar las dos ferias de productos gastronómicos palantinos más señaladas del calendario en Caudiel y Viver.
 
La Feria de la Cereza de Caudiel y la Feria del Aceite de Viver son dos del más de medio centenar de ferias que la Diputación de Castellón impulsará este año como reclamo turístico para atraer a miles de visitantes a los pueblos, además de consolidarse como revulsivo del consumo de productos autóctonos en nuestra provincia. 

La mayor parte de las ferias se sucederán a partir del próximo mes de junio, con la llegada del buen tiempo, y con el inicio de la campaña de productos como la cereza, que protagonizará la primera de este tipo de ferias celebrada en la comarca del Alto Palancia.
La Feria de la Cereza de Caudiel tendrá lugar el fin de semana del 6 y 7 junio. En este año 2015 alcanza su 14ª edición, y se espera que un año más la Feria de la Cereza llene las calles de esta localidad del Alto Palancia con las extraordinarias cerezas que aquí se producen. Como principal novedad, esta edición la feria tendrá una duración de dos días, donde además del tradicional reparto de cerezas y olla para comer, se realizarán otras actividades paralelas como exposiciones, visitas guiadas, actuaciones musicales (samba y jota), teatro...



Para el siguiente fin de semana, será la Feria del Aceite de Viver la que se celebrará los días 13 y 14 de junio en el Parque de la Floresta de Viver. Destacar que la Cooperativa de Viver, como promotora de la Feria del Aceite, también ha organizado este año por primera vez para esas mismas fechas la I Feria Empresarial del Alto Palancia, coincidiendo con el 25 aniversario de la cooperativa.

En este sentido se ha de señalar la implicación tanto de ayuntamientos como de productores en la organización de estas ferias que tan buen resultado están dando para llenar los pueblos de gente durante prácticamente todo el año.

Con estas citas comerciales se consigue el doble objetivo turístico y comercial, ya que vertebran toda una oferta complementaria turística por todo el territorio comarcal que atrae a los turistas con el reclamo de la calidad de sus productos y les invita a consumir más. Además, restaurantes, comercios, establecimientos hoteleros y turísticos notan sin duda ese efecto positivo que revierte en riqueza para los pueblos.

Buena parte de este incremento se debe en parte a la ayuda y facilidades que se ofrecen desde la institución provincial, que ha colaborado con los pequeños pueblos del interior para que saliesen adelante estas  iniciativas, además de instalar el Patronato Provincial de Tursimo en cada evento un punto de información turístico sobre la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario