Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 17 de mayo de 2015

SEGORBE ABRE GRATUÍTAMENTE SUS MUSEOS ESTE LUNES

Se hará con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos

El lunes día 18 de mayo se celebra en toda España el Día Internacional de los Museos, una forma más de ofrecer a los profesionales de los museos la oportunidad de ir al encuentro del público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan los museos en la actualidad. Para ello, cada año se plantean unas iniciativas distintas que resulten atractivos al público y que inciten la visita a los mismos. 

En Segorbe, sus siete centros museísticos abiertos al público quieren sumarse a esta iniciativa, y se ha planteado que el lunes día 18, se abran todos los museos: Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, Museo del Aceite, In Memoriam – Segorbinos Ilustres, Torres Medievales y Criptas de la Catedral, en sus horarios de apertura tradicionales, y que sea la entrada gratuita para todo aquel que quiera aprovechar y visitar cualquiera de estos centros museísticos.

-El Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos en horario de 9 a 14 h y de 16 a 18 h; 
-Museo del Aceite de de 11 a 14 h; 
-In Memoriam-Segorbinos Ilustres de 11 a 12 h; 
-Torres Medievales de 12 a 13 h 
-Criptas de la Catedral de 13 a 14 h. 
-El Museo Catedralicio, pasará esta actividad al martes día 19 por no abrir los lunes. Así, el martes 19, será gratuita en este caso la entrada al Museo Catedralicio y Catedral Basílica. 

Este tipo de iniciativas buscan dar a conocer tanto a los vecinos como a los visitantes, la oportunidad de visitar de forma gratuita durante este día la importante oferta cultural de la ciudad. 

No obstante, los museos de Segorbe se abren durante toda la semana de martes a domingo, excepto el del Aceite y el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos que están abiertos de lunes a domingo, todas las semanas del año y todos ellos con precios muy económicos. Además, desde hace varios años se creó la denominada "Llave de Segorbe" que por 7 € incluye la entrada a los siete centros museísticos de Segorbe. 

En Sagunto, esta jornada se realizó durante el pasado sábado, con entradas gratuitas a los Museos de la Domus dels Peixos y la Vía del Portic en el núcleo antiguo, y al Alto Horno en el Puerto de Sagunto, finalizando la jornada con una visita a la judería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario