Se trata de una iniciativa que Flora Pro.Activ está llevando a cabo por diversas localidades españolas para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir los niveles de colesterol
El municipio de Petrés ha sido
seleccionado para llevar a cabo una iniciativa de concienciación
ciudadana que se está realizando por toda la geografía española durante
todo este mes de mayo y que recibe el nombre de Reto Flora Pro.Activ.
De esta manera, este municipio de la comarca del Camp de Morvedre ha
sido elegido entre todas las localidades de la Comunitat Valenciana, que
es una de las ocho comunidades autónomas donde se está realizando esta
campaña, junto Madrid,
Cataluña, Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha,
Castilla y León y País Vasco.
Foto: El Económico |
Como han señalado desde este consistorio de la Mancomunidad de La Baronía, el Reto Flora Pro.Activ
es una campaña para sensibilizar a toda la población sobre la
importancia de reducir los niveles de colesterol en sangre. Es por este
motivo por el cual se desplazó hasta Petrés un equipo de profesionales
para hacer las analíticas y concienciar de la importancia de llevar
hábitos de vida saludable y sobre la importancia de luchar contra el
colesterol en niveles altos.
Ente los municipios en los que se están
llevando a cabo las mediciones, un jurado seleccionará el pueblo más
idóneo para realizar el Reto Flora Pro.Activ, y que los propios
habitantes puedan convertirse en los protagonistas del próximo spot de
televisión que la marca emitirá en septiembre de este año. Los otros pueblos que le disputarán al municipio palantino este reto serán los de Zarzuela del Monte (Segovia); Patones (Madrid); Belinchón
(Cuenca); Barcience (Toledo), Villalba Sasserra
(Barcelona), Macharaviaya (Málaga), Pazos de Borben (Pontevedra), Aranzueque (Guadalajara) y Zierbena (Bilbao).
Este municipio será seleccionado en función de los
niveles de colesterol que tengan sus ciudadanos, de la disposición que
éstos tengan a reducirlo y de las características demográficas propias
de cada localidad. El ganador será anunciado en
junio, para empezar a llevar a cabo el Reto el 26 de junio. Durante las
tres semanas que dura este proceso, una cámara grabará la evolución de
los resultados de los vecinos, sus reacciones y sus clases diarias
(ejercicio físico, charlas sobre nutrición y salud). De forma que los
propios habitantes puedan convertirse en los protagonistas del próximo
spot de televisión que la marca emitirá en septiembre de 2015.
Del 26 de junio al 17 de julio, un equipo de Flora pro.activ integrado,
entre otros, por dietistas-nutricionistas y un monitor de actividad
física, se trasladará al municipio durante tres semanas. Durante este
tiempo, se llevarán a cabo charlas didácticas en la localidad, consejos y
recomendaciones nutricionales y deportivas, con el fin de sensibilizar y
enseñar a los ciudadanos a llevar hábitos de vida saludables.
No es la primera vez que este municipio
del Camp de Morvedre es elegido por una gran marca para realizar alguna
actividad puesto que, en 2012, Petrés también fue el municipio
seleccionado por una conocida marca de refrescos, Aquarius, para la
campaña Huérfanos de Pueblo, una iniciativa con la que esta
mercantil, además, pretendía revitalizar el turismo rural mediante la
puesta en contacto de municipios de menos de 2.500 habitantes con
urbanitas que no tenían un pueblo para ir de vacaciones.
Desde aquí le deseamos a los vecinos de Petrés que, además de demostrar de ser sanos, vuelvan a ganar este nuevo reto televisivo.
Desde aquí le deseamos a los vecinos de Petrés que, además de demostrar de ser sanos, vuelvan a ganar este nuevo reto televisivo.
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