Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 12 de marzo de 2013

UN NUEVO LIBRO TRATA DE LA EXPULSIÓN DE LOS JESUITAS DE SEGORBE

El estudio "Los colegios de los jesuitas en la Comunidad Valenciana tras su expulsión de 1767", es el número 126 de la colección ‘Estudis Universitaris" de la Institución Alfonso el Magnánimo

Autor: Carlos A. Martínez Tornero
Año Edición: 2012
ISBN: 978-84-7822-603-0
Nº Pág: 160 pàgs.
Precio Aprox: 14 €
La Institució Alfons el Magnànim ha ampliado la colección ‘Estudis Universitaris’, dirigida por Antonio Mestre, con el trabajo de investigación de Carlos A. Martínez Tornero, "Los colegios de los jesuitas en la Comunidad Valenciana tras su expulsión de 1767".

El estudio presenta las consecuencias económicas y sociales tras la expulsión de la Compañía de Jesús del reino de Carlos III al ocupar la Corona el patrimonio que poseían los religiosos en los municipios de Gandía, Valencia, Segorbe, Ontinyent, Orihuela, Alicante y Torrent.

Con un sistema de subasta pública, la mayor parte de las propiedades de los jesuitas se pusieron a la venta, sin contar con los edificios más valiosos que quedaron apartados del cometido y recibieron la mayor utilidad pública posible.

Los colegios de los jesuitas en la Comunidad Valenciana tras su expulsión de 1767 tiene como principal objetivo dar a conocer las aplicaciones que recibieron los colegios de la Compañía de Jesús durante la expulsión (1767) y el restablecimiento de la Orden  fundada por San Ignacio de Loyola (1815). 

El autor, Carlos A. Martínez Tornero, es doctor en Historia por la Universidad de Alicante. Su trayectoria profesional ha estado vinculada al Departamento de Historia Medieval, moderna y CC.TT.HH de dicha universidad, donde ha desempeñado labores docentes e investigadoras desde el año 2004, dentro del grupo de investigación “El siglo XVIII español. Monarquía e Iglesia.
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario