Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 22 de marzo de 2013

GAIBIEL REGRESA UN AÑO MÁS AL MEDIEVO CON SUS PRINCIPALES MONUMENTOS RENOVADOS

El castillo de Gaibiel y la Torre del Dit han concluido sus obras de restauración, y qué mejor ocasión para visitarlas que este evento en que la villa vuelve a la época en que fueron construidas.
Los próximos días 31 de marzo y 1 de abril de 2013 la villa de Gaibiel celebrará la quinta edición de su Feria Medieval, organizada por la asociación Medievales de Gaibiel en colaboración con el Ayuntamiento. Gaibiel volverá a sumergirse durante dos días en el Medievo con paradas de productos tradicionales y artesanía y una recreación del ambiente y las calles de aquella época.




El castillo fue el primero en recuperar la antigua planta


Será un buen momento para conocer los importantes pasos que la población está dando en la tarea de recuperar y proteger su patrimonio artístico e histórico, pues a la reciente finalización de la segunda fase de reconstrucción del Castillo se suma ahora la restauración de la torre situada en la zona este del municipio, conocida popularmente como la Torre del Dit o 'punta del dedo'. La torre era un complemento del castillo y servía de vigía y control para las montañas y valles que no se alcanzaban a ver desde el castillo.

 

Foto: Jaime Sirera


 El antes y después de la Torre
 <=    =>











La restauración de la torre ha sido posible gracias a los fondos FEDER de desarrollo rural de la Unión Europea. Con la recuperación de estos elementos patrimoniales se busca hacer partícipes a los gaibielanos y todos sus visitantes de la rica historia de la villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario