Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 4 de marzo de 2013

EL MUSEO MANOLO RODRIGUEZ DE NAVAJAS ACOGE "IKARIA" UNA EXPOSICIÓN DE ARTE VANGUARDISTA

"IKARIA, La expresividad de los juegos proyectados en el arte más vanguardista", de la navarra Maite Ramírez Elcano se expone en el museo desde el pasado 2 de marzo de 2013

El museo Manolo Rodríguez de Navajas se convirtió  el pasado sábado 2 de marzo en el epicentro de la cultura más vanguardista de la provincia de Castellón, expresada y manifestada por la navarra Maite Ramírez Elcano.

El alcalde de la localidad José Vicente Torres así como diversos concejales del Ayuntamiento acompañaron a la artista durante la inauguración de la exposición "IKARIA, La expresividad de los juegos proyectados en el arte más vanguardista", a la cual asistió numeroso público, tanto del municipio como amantes de la cultura de la comarca del Alto Palancia, que en su conjunto manifestaron la importancia de este exposición en esta localidad de Navajas, tanto por el impacto mediatico de su creadora así como por el importante y numeroso público que asistirá a la exposición los próximos días. 
 
És esta una exposición de Arte de vanguardia, en donde predominan las formas simples, desprovistas de una función especifica, muy versátiles. 

Los Objetos expuestos son capaces de absorber el entorno, de mimetizarse con el paisaje. Se evocan maneras de estar "en", gestos cotidianos o repetidos que nos remiten a la acción y al mismo tiempo están "fuera" de toda acción.
A lo largo de toda la exposición hay una presencia muy importante del juego. Trabajar con el juego permite a la autora trabajar con el azar y la norma. El juguete es un objeto poderoso, un objeto que atesora lo posible; cuando lo "activamos", el juguete pone en marcha los mecanismos de la ficción.
A través del juego, como a través del arte podemos manejar conceptos complejos como el de la simultaneidad sin herir la razón.
Muchas de las obras utilizan el ritmo, la repetición, o el simulacro para mostrar el tiempo contándose a sí mismo.
Otro concepto destacable en las últimas obras de Maite Ramírez es el de "Tensión Superficial", es algo parecido a la caricia del agua, el ombligo invisible que une el chasis del coche asfaltado en la curva...
La artista confiesa que le interesa el espacio en el que todo lo que ocurre, ocurre gracias a él y todo lo que no ocurre también.

Lugar: Museo Manolo Rodríguez de Navajas
Dirección: Plaza del Olmo, nº 1. Navajas.
Horario: Martes a Sábado: Mañanas de 10,00 hrs. a 13,30 hrs. Tardes de 17,00 hrs. a 20,00 hrs 
               Lunes: CERRADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario