Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 5 de marzo de 2013

CHÓVAR BUSCA CONSOLIDAR SU CARRERA POR LA SIERRA ESPADÁN

El 9 de marzo se celebra la segunda edición de una prueba que citó a 425 atletas en el 2012

En plena temporada de carreras de montaña, llega una de las pruebas que ofrecen una experiencia más espectacular a los corredores, gracias a los parajes de la Serra d’Espadà. El próximo sábado 9 de marzo se celebra la segunda edición de la Carrera de Montaña Chóvar Sierra Espadán-Gran Premio Aguas de Chóvar, organizada por el Ayuntamiento de Chóvar y el Club 42yPico, con el reto de superar los 425 participantes de la primera edición.

La prueba arrancará a las 9.00 horas desde la plaza de la Iglesia, y mantiene el circuito del pasado año, que resultó muy atractivo para los corredores debido a que ofrece un trazado de pura montaña, ideal para disfrutar al máximo de la naturaleza.

El recorrido, muy exigente, abarca 19.400 metros, con 892 metros de desnivel acumulado positivo, y es exactamente el mismo del pasado año, después de que se incorporasen toda una serie de modificaciones al de la edición de prueba que se celebró en el 2011, incrementando la extensión del circuito y la dificultad del mismo.

La inscripción ya supera el centenar de atletas y continúa abierta hasta el próximo 6 de marzo con un coste de 13 euros. Cabe recordar que hay un límite de 500 participantes, por lo que no conviene descuidarse si se quiere tener opciones a suceder a los actuales reyes de la carrera del Alto Palancia.

Cristóbal Adell, del Mur i Castell-Tuga, fue el vencedor de la primera edición, tras una dura pugna con Javier Robres, del Maestrazgo. En categoría femenina fue Silvia Miralles, del At-zenet, quien dominó a placer y cruzó primera la meta.

LA MARATHON ESPADÁN FUE DE RECORDS

La popular Maratón de Montaña Espadán celebrada el pasado domingo 24, consiguió en su edición número 15 un doble récord: el de participación y el de marca masculina.

A pesar de la dureza que entraña una prueba en la que los participantes no solo deben completar los 42.195 metros del maratón, sino que dicho circuito transcurre por montaña, con constantes subidas y bajadas que aumentan la exigencia de la carrera, este año la inscripción alcanzó el récord de 907 inscritos, e incluso tuvo que cerrarse varias semanas antes de la celebración de la prueba. Finalmente fueron 856 atletas los que desafiaron el fuerte viento y unas gélidas temperaturas que se movieron entre uno y ocho grados, aunque los corredores lo prefirieron al calor.

Finalmente, solamente 817 participantes completaron el circuito, siendo el primero en llegar a la meta el vasco Aitor Leal, del CD Erlaitz, que con 3.35:29 horas mejoró en un segundo el récord de la prueba que consiguió hace un año Fernando Ruiz. También brillaron Daniel Amat, del Club Trail Centro Excursionista, y Juan Mª Jiménez, del CD Runnersworld, segundo y tercero, respectivamente, con 3.38:55 y 3.44:21. A su vez, el mejor local fue Manuel Pérez Hervás (4.05:50) , del CA Saltamontes.

En féminas se disputaron la victoria Sofía García, del Mur i Castell-Tuga, primera con 4.30:39, y Laia Cañes, del A4Pelat, segunda con 4.36:19. Completó el podio Carmen Mª Pérez, del CA Cárnicas Serrano, con 4.52:12. H
Fuente: Crónicas del Palancia - Diario Mediterráneo de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario