Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 23 de marzo de 2013

LA SEMANA SANTA SAGUNTINA DA COMIENZO A SUS MEJORES ACTOS

La representación de La Pasión hoy sábado, y las procesiones del miércoles y viernes, unidas al Via Crucis, las subastas y otros actos destacados le han valido el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional









Los miembros de Passió per Sagunt volverán a dar la tarde del 23 de marzo de 2013, a partir de las 20:00 horas, vida al relato bíblico de los últimos días de Jesucristo. El acto, que alcanza este año su décima edición, volverá a aprovechas las calles de Ciutat Vella para dar mayor verosimilitud a las actuaciones, arrancando de esta manera desde La Plaza Mayor hasta finalizar en el Calvario, el mejor escenario posible para recrear la crucifixión, en esta Semana Santa Saguntina de 2013.

Mientras tanto en el Puerto de Sagunto las cofradías y fieles tienen también una cita ineludible con la tamborrada que se celebrará en la Plaza del Sol a partir de las seis de la tarde. En el acto se espera que participen los miembros de Pasión Cofrade, la Asociación Cultural Tambores y Bombos Virgen del Carmen, del Puerto de Sagunto; Santa Faz de la Vall d'Uxó y la Associació Cultural tambors i bombos El Salvador de La Llosa. El recorrido de esta tamborrada será: Plaza del Sol, calle Pablo Iglesias, Plaza Rodrigo, Calle Gómez Ferrer, Callé Fornás, Calle Segorbe, Calle Menéndez y Pelayo para acabar finalmente en la Alameda.

La Junta de Cofradías y Hermandades de Puerto de Sagunto han organizado además otros actos, entre los que cabe destacar algunas de las novedades de este año, como son el Vía Crucis que se celebrará el Domingo de Ramos, día 24 de marzo a las 18:30 horas; y la Oración del Silencio que se realizará el sábado 30 de marzo en la iglesia de Begoña. Ambos actos han sido organizados por la Hermandad del Santo Sepulcro,.

El martes 26 de marzo se realizará la procesión del silencio y el Jueves Santo misa de la Cena del Señor y Monumento en las diferentes parroquias que participan en la Semana Santa del núcleo porteño. Durante el Viernes Santo se producirá la salida del paso de Jesús Nazareno y de la Virgen Dolorosa, que se juntarán en la plaza de la Chestana. El sábado día 30 se realizará la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección se sacarán los pasos del Corazón de Jesús y de la Virgen Dolorosa para realizar el encuentro frente a la tenencia de alcaldía.

Y es que los dos nucleos saguntinos ya están metidos de pleno en los actos de la Semana Santa, que en el caso de ciutat vella, están declaradas de Interés Turístico Nacional. Y no es para menos: las multitudinarias procesiones del miércoles y viernes santo, y los actos del Viernes de Pasión que arrancan con el precioso Via Crucis a las 6 horas, atraen anualmente a vecinos y visitantes, que quedan admirados con los actos organizados por la Mayoralía de la Cofradía de la Purísima Sang de Nostre Senyor Jesucrist.

Ayer viernes de Dolores ya se realizaron solemnes actos como la procesión del Ecce Homo que va desde la Ermita de la Sang hasta la Iglesia de El Salvador. La jornada fué además especialmente emotiva para los miembros de la Cofradía de la Sang, ya que se recibió a los nuevos cofrades, con la imposición de medallas y entrega de los estatutos, a la vez que se honraba a la mayoralía del 63 que este año cumple su 50 aniversario, y una misa solemne en recuerdo a los cofrades fallecidos. Ya por la noche, a las once partía el Vía Crucis desde la iglesia de El Salvador.

Para no perderse más actos, aquí les añadimos el programa de actos de la Semana Santa Saguntina 2013:




No hay comentarios:

Publicar un comentario