Foto: Vegapalancia.com |
Los vitivinicultores del Alto Palancia se encuentran inmersos en una serie de actividades relacionadas con la viticultura, la enología y el márketing.
Ahora es el momento crucial de la poda, con la que está en juego la sanidad vegetal de la cepa, la bondad de la cosecha siguiente y la calidad del vino de la próxima añada.
En las bodegas del Alto Palancia los vinos de la última vendimia ya están acabados e incluso habrán hecho la fermentación maloláctica. Degustar una y otra vez el vino y analizarlo químicamente para conocer con precisión su estado sanitario y conducirlo a su máxima expresión de calidad es para los bodegueros tarea fundamental en estos días. Después habrá que embotellarlo, taponarlo, capsularlo, etiquetarlo y dejarlo reposar en botella hasta que se decida presentarlo ante el cliente.
Por otro lado, cabe avanzar que los restaurantes y hoteles de la Agrupación Empresarial de Turismo Alto Palancia van a celebrar unas jornadas gastronómicas próximamente y, gracias a un acuerdo de colaboración, los menús incluirán vinos de la comarca del Alto Palancia.
Pulsa sobre cada logo para visitar la web de cada bodega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario