Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 9 de enero de 2013

FERIA ARTESANAL Y CENTRO DE OCIO EN GILET

Grandes pinadas en sus parajes permiten disfrutar en esta zona de la naturaleza en estado puro  a miles de familias desde hace ya muchos años. El alcalde de la localidad espera crear una nueva propuesta dentro del turismo de la provincia de Valencia y de la marca València Terra i Mar

La zona de Santo Espíritu es una puerta al Parque Natural de la Sierra Calderona. FOTO: EPDA
Santo Espíritu es una puerta al Parque Natural de la Sierra Calderona. FOTO: EPDA



El Ayuntamiento de Gilet ha lanzado una propuesta de ocio de fin de semana en la zona de Santo Espíritu, puerta al Parque Natural de la Sierra Calderona.

Grandes pinadas en sus parajes permiten disfrutar en esta zona de la naturaleza en estado puro desde hace ya muchos años a miles de familias, especialmente en Santo Espíritu donde está ubicado el monasterio franciscano del Siglo XV que ha dado nombre a este zona.

El ayuntamiento de Gilet ha impulsado ahora una nueva iniciativa para gestionar la zona recreativa de Santo Espíritu y otras zonas aledañas. El “Centro de Ocio Natura Porta Calderona” nace con la perspectiva de generar actividad económica y empleo en este municipio y en toda la comarca.

“Porta Calderona” se concibe para que sea visitado todos los fines de semana del año, desarrollándose múltiples actividades, principalmente relacionadas, con el medio ambiente, deporte, cultura, comercio y artesanía.

Más de 100 puestos de mercado, puestos de comida, estands de productos ecológicos y naturales, productos y sistemas de ahorro energético, y atracciones infantiles, animaciones, exhibiciones de animales, actividades multi-aventura dirigidas por monitores especializados, excursiones a caballo y otras muchas actividades se han programando e irán anunciando cada semana.

El ayuntamiento ha cedido la gestión de este parque a la Fundación Vicente Blasco Ibáñez, que destina los beneficios de estos trabajos a proyectos sociales, con lo que según el alcalde, Juan Carlos Vera, se consigue un doble objetivo de turismo y solidaridad.

Y PARA SAN ANTONIO, LA II FERIA DE ARTESANÍA
 Del 18 al 20 de enero II Feria de Artesanía Sant Antoni 2013.

El fin de semana del 18, 19 y 20 de enero y con motivo de la fiesta de San Antonio se celebrará la segunda edición de la Feria de Artesanía en la plaza Virgen de la Estrella.
La feria será gratuita pero para poder montar una parada será necesario solicitarlo por escrito en el Ayuntamiento o bien enviar un email a giletweb@gmail.com con los siguientes datos: datos personales, teléfono de contacto, foto de la parada, que mercancía se vende, metros de la parada.

Fuentes: EPDA - Gilet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario