ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

SAGUNTO ACOGE HOY UN PLENO DEL CONSELL VALENCIÀ DE CULTURA

Con este acto, el Consell Valencià de Cultura demuestra su apoyo a la candidatura de Sagunto
para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

El Consell Valencià de Cultura, el principal órgano asesor y consultor de la Generalitat Valenciana en materia cultural, celebrará hoy lunes 30 de mayo un Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Sagunto con la finalidad de apoyar la candidatura de la ciudad para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO después de haber sido declarada Capital Valenciana de la Romanización por las Corts Valencianes.

La sesión estará abierta al público a partir de las 12:30 horas. La mesa del pleno estará presidida por el vicepresidente y secretario de la institución y el alcalde de Sagunto. Al finalizar el pleno los asistentes visitarán la Via del Pòrtic.

La celebración de un pleno del Consell Valencià de Cultura, en Sagunto supone un gesto que demuestra que el proceso de recuperación y puesta en valor del patrimonio saguntino en el camino de ser declarado Patrimonio de la Humanidad ha trascendido más allá de la ciudad, pues esta cita es una muestra muy significativa del importante apoyo que está recibiendo la iniciativa por parte de todas las instituciones valencianas. 

La sesión del Pleno en Sagunto tiene una dimensión especial. Por una parte el CVC quiere hacer visible su apoyo en la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, además de proponer nuevas formas de relevancia del patrimonio saguntino. Por otro lado, la declaración de Capital Valenciana de la Romanización ha remarcado la trascendencia de un espacio único. Pero hay que ir más allá y dotar ese patrimonio de todos los apoyos culturales y sociales que en justicia le corresponden. 

Por todo esto el CVC no dudará en dar su apoyo más firme a todas aquellas propuestas que ponen en valor la cultura valenciana de la cual Sagunto es un hito. 

Antes de comenzar el pleno, Jesus Huguet, inaugurará una placa del Consell Valencià de Cultura en el Ayuntamiento de Sagunto, presidido por Francisco Hernández, alcalde de la ciudad. 
Fuente: Morvedre.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario