Ambas entidades han formalizado un nuevo convenio de colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y Patronato Provincial de Turismo Castellón Costa Azahar por el que se compromenten a destinar 50.000 euros cada uno para impulsar la promoción y dinamización turística en sus territorios.
El Consell ha autorizado la suscripción de seis nuevos convenios de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón 'Costa Azahar' y diferentes entidades para el desarrollo de los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística entre los que se encuentran los del Palancia, y Espadán-Mijares.
Mediante estos convenios se proponen ejecutar actuaciones que persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público; así como el aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, la puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos y la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.
Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunidad Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre Turisme Comunitat Valenciana, las diputaciones provinciales y otras administraciones públicas y entes privados.
Esta iniciativa está destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.
Entre los convenios de colaboración aprobados por el Consell, figura el firmado entre Turisme Comunitat Valenciana,
el Patronato Provincial de Castellón 'Costa Azahar' y la Mancomunidad
Espadán-Mijares, por el cual las tres entidades financiarán el importe total de las actuaciones a
partes iguales, siendo de 50.000 euros cada una.
La Mancomunidad Espadán-Mijares está integrada por quince municipios y entre ellos Argelita, Ayódar, Espadilla, Fanzara, Fuentes de Ayódar, Toga, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat, y Villamalur.
Asimismo, el Consell también
ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat
Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón 'Costa Azahar' y la
Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia durante el ejercicio 2022, que contará con un importe total
máximo de las actuaciones de 150.000 euros a financiar entre las
tres partes de forma equitativa.
La Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia la conforman los siguientes municipios: Almedíjar, Altura, Azuébar , Barracas, Bejís, Benafer, Castellnovo, Caudiel, Chóvar, Fuente la Reina, Gaibiel, Geldo, Higueras, Jérica, Matet, Algimia de Almonacid, Navajas, Pavías, Pina de Montalgrao, Sacañet, Soneja, Sot de Ferrer, Viver, Teresa, Torás, El Toro, Vall de Almonacid, y Villanueva de Viver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario