La localidad celebró la VI Feria Empresarial del Alto Palancia, la XII Feria AOVE de la Sierra Espadán y Calderona, y una Feria del Comercio local de Castellnovo
El municipio de Castellnovo se convirtió durante la jornada del sábado en el epicentro comarcal al acoger un trío de ferias de diversa índole, aunque vertebradas todas por un mismo objetivo, dinamizar la vida local y actividad económica comarcal.
La VI Feria Empresarial del Alto Palancia se realizó a la par que la XII Feria AOVE de la Sierra Espadán y Calderona, y una Feria del Comercio local de Castellnovo, donde el escenario de todas ellas ferias se ubicó en la plaza Comunidad Valenciana, calle Iglesia y adyacentes, donde a las diez las autoridades locales e invitados inauguraron las ferias y visitaron los puestos.
A esa misma hora dio lugar el comienzo del concurso de albañileria, organizado por la Federación de Empresarios y Comerciantes del Alto Palancia (FECAP), al igual que una de las ferias, la VI Feria Empesarial del Alto Palancia, a la que com novedad suma un concurso comarcal de albañilería.
En la comitiva iban miembros del Ayuntamiento de Castellnovo, de la Asociación para la
Promoción y Defensa del Aceite Sierra Espadán, asi como de la
Diputación de Castellón y de la Mancomunidad Alto Palancia, que retomaban de esta manera unevento que en el año
2020 y 2021 no se pudo realizar a consecuencia de la pandemia producida
por la Covid-19.
Durante la jornada, además de la visita a los distintos puestos, los asistentes también pudieron degustar aceites, patés y helados, mientras que los más pequeños participaban en las actividades de animación infantil, manualidades, pintacaras, globoflexia y gymcana que realizaron para ellos.
Entre la docena de stand que se han instalado, destacan la muestra de aceite, producto que ha sido destacado y ensalzado tanto por el presidente de FECAP, Federico Lozano, como el diputado provincial de Desarrollo Rural y Acciones contra la Despoblación, Santi Pérez, y la alcaldesa de Castellnovo, Carmina Gil.
Otra de las actividades que se han realizado en el marco de estas ferias fue el Concurso Comarcal de Albañilería (patrocina Bigmat Hervás), al que se podían inscribir las cuadrillas que quisieran y que aceptasen las bases del concurso, para optar al premio de 300 euros y 150 para el 2º clasificado.
Esta feria ha sido posible realizarla gracias al apoyo de la Diputación de Castellón y la colaboración del Ayuntamiento de Castellnovo y de la Mancomunidad Alto Palancia.
Fuente; InfoPalancia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario