Las obras en la estación de Sagunto, clave para el Corredor Mediterráneo se prolongarán diez meses, y obligarán a suspender la alta velocidad entre Valencia y Castellón del 9 de julio al 15 de octubre
Adif Alta Velocidad (Adif AV) acometerá una nueva fase de las obras de implantación del ancho mixto (incorporando un tercer carril) en el haz de vías de la estación de Sagunto.
Asimismo, se colocarán 2.400 traviesas compatibles con el tercer carril, se adaptarán y ampliarán las vías 4 y 6 de la estación para el estacionamiento de trenes de 750 metros de longitud, se adecuará la catenaria, se modificará el enclavamiento (dispositivo que permite establecer las rutas de los trenes que pasan por la estación) y se instalará un nuevo software para la gestión de los diferentes equipamientos de seguridad y señalización.
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea (CEF) y las actuaciones se desarrollarán durante un período estimado de diez meses, ejecutándose por fases y, principalmente, en horario nocturno y fines de semana, con el fin de minimizar las afectaciones al tráfico de trenes.
Con el fin de avanzar con rapidez y para atender a algunas labores de mantenimiento, sin embargo, se hará necesario suspender la circulación de la alta velocidad Valencia-Castellón entre el 9 de julio y el 15 de octubre; un período con menor tráfico en Cercanías.
Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte por carretera para los viajeros de los trenes AVE Valencia-Castellón, que se realizarán por carretera, mientras que el trayecto Valencia-Madrid se seguirá prestando en AVE.
El AVE con salida de Madrid a las 9:40 horas finalizará en la estación de València Joaquín Sorolla y los viajeros con destino Castelló se desplazarán por carretera en un autobús con salida de Joaquín Sorolla a las 11:40. El AVE con salida de Madrid a las 19:40, finalizará igualmente en València J.Sorolla, con salida desde esta estación hacia Castellón a las 21:45 horas en autobús. La hora de llegada a destino en ambos casos se incrementará en 30 minutos.
Los trenes de Larga Distancia (Euromed e Intercity), que circulan entre Barcelona-Castellón-Valencia, incrementarán su tiempo de viaje entre 9 y 12 minutos a partir del 9 de julio. El Intercity Madrid-Vinaròs, en sentido Vinaròs, verá incrementado su tiempo de viaje en 4 minutos y no se verá afectado el Intercity en sentido Madrid Puerta de Atocha.
Por otro lado, se verán afectados por los citados trabajos los servicios de Media Distancia en las relaciones Valencia - Castellón - Tortosa - Barcelona y Valencia - Teruel - Miraflores - Huesca, que incrementarán su tiempo de viaje entre 5 y 9 minutos.
En cuanto al servicio de cercanías de las líneas C-5 Valencia-Caudiel y C-6 València-Castellón los trenes circularán con normalidad, con sus horarios habituales y no se verán afectados por las obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario