Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 28 de junio de 2022

LOS LINAJES DE GILET SE PUBLICAN EN UN LIBRO

"Genealogía de Gilet: Sus linajes y familias", el nuevo libro del cronista oficial de Gilet, se presenta el próximo viernes 01 de julio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad.

El próximo viernes, 01 de julio de 2022, Gilet volverá a acoger la presentación de un libro de su cronista oficial, Enrique Soriano Gómez. En este caso, la ocasión merece que sea en el Salón de plenos de su Casa Consistorial (C/ 9 d'octubre, 1), que a las 19 horas seguro obtiene un lleno absoluto, pues el tema de este nuevo trabajo lleva por título "Genealogía de Gilet: Sus linajes y familias", y estudia el origen de buena parte de los vecinos del municipio. 

"Genealogía de Gilet: Sus linajes y familias" es un trabajo de más de una década de investigación en la que se ha recopilado toda la información relativa a la genealogía de Gilet (Camp de Morvedre, Reino de Valencia, España) desde las primeras familias documentadas, sus orígenes e individuos más destacados hasta aquellas familias que han perdurado en el tiempo y se han consolidado en Gilet desde 1611 (fecha de la primera repoblación cristiana) hasta finales del siglo XX. 

Una menciclopedia de índole local donde se podrán descubrir los orígenes de sus pobladores de una manera didáctica. 

En sus páginas se analizan más de setenta apellidos que han dejado huella en el lugar de Gilet junto a sus protagonistas y extensos árboles genealógicos. Y además el volumnen viene ilustrado con casi quinientas fotografías a todo color mejoradas con la última tecnología en Inteligencia Artificial Deep Learning que han mejorado su calidad y resolución. 

Este tomo toma el relevo al realizado hace unos años por otro cronista del Camp de Morvedre, Hélios Borja Cortijo, de Algimia de Alfara, que ha servido de referente a Kike para elaborar esta incomensurable labor de investigación, que seguro que denota más de una sorpresa.

Enrique Soriano Gómez (Gilet 1987) comenzó a recopilar y realizar pequeños trabajos de investigación local en 2009. Su primera publicación en libro fue “Lo Lloch de Xilet, 2011”. Dada su continuada labor, el Ayuntamiento de Gilet decidió nombrarlo Cronista Oficial del municipio en 2013, y desde entonces realiza anualmente una recopilación de noticias y efemérides que ocurren en la localidad junto con pequeños artículos que publico en su web sobre la historia de Gilet. . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario