Un nuevo bibliobús para llegar a más lugares y con más frecuencia, y tres nuevas publicaciones sobre la flora de la Sierra Espadán y la provincia, sirven como estímulo para dinamizar la cultura y la lectura en la provincia de Castellón.
La Diputación de Castellón ha puesto en funcionamiento un nuevo Bibliobús, un instrumento que permite acercar la cultura y la lectura a toda la provincia. Esta biblioteca móvil, se sumará al ya existente y permitirá multiplicar por dos el número de municipios a los que ofrecer un servicio de lectura estable, contribuyendo a las medidas que desde la Diputación se están desarrollando para luchar contra la despoblación.
La importancia de la ampliación del servicio de rutas del Bibliobús permitirá duplicar las rutas y los municipios beneficiario, que hasta ahora sólo se prestaba en comarcas de Els Ports y Alto Palancia.
Entre los fondos que dispone este servicio, están gran parte de las obras que edita el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Castellón, que precisamente recientemente ha sacado tres títulos más, alguno de ellos referente a la flora de la provincia y de la Sierra de Espadán, entre otros, que intentan mostrar cada una a su manera, las peculiaridades, historias y tradiciones de la provincia de Castellón.
El autor del libro medioambiental relacionado con la Sierra de Espadán, Juan Ramón Vázquez, explica que su trabajo trata de analizar un campo muy amplio de vegetación y fauna en un territorio emblemático de la provincia, y desea que esta publicación sea el inicio de una futura y más extensa investigación.
Sobre el ‘Estudio etnobotánico de la provincia de Castellón’, su escritor, Luis Mulet, ha informado que la publicación es una reedición de la obra, que ya fue editada por los servicios provinciales en 1991, agotando 3000 ejemplares, y siendo la segunda tesis doctoral en toda España centrada en el estudio etnobotánico de un territorio.
Por último, el director de Mediterráneo, José Luis Valencia, alaba el extenso trabajo gráfico y humorístico realizado el vilarrealense Quique durante más de cuatro décadas en ese periódico, y ha definido la obra como un libro visual y literal donde uno encuentra 504 viñetas que cuentan historias en dos segundos, con un especial toque humorístico en cualquier tipo de ámbito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario