Este fin de semana tendrán lugar los actos centrales organizados con motivo de la Feria de la Cereza, aunque ya son varias las jornadas en los que la localidad está realizando eventos relacionados con este producto.
Caudiel ya tiene organizadas multitud de actividades para celebrar de nuevo la Feria de la Cereza, tanto previas, durante y con posterioridad a la festividad, aptas para todos los públicos, y que guardan relación con el fruto de la cereza.
Año tras año, la Feria de la Cereza de Caudiel ha ido aumentando su número de participantes y visitantes, así como reconocimiento en el exterior, como ya sucediera años atrás cuando la Agencia Valenciana del Turismo otorgó a esta festividad, mediante la Resolución de 27 de abril de 2017, el título Honorífico de Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana.
Esta tradición, que es una de las más arraigadas e importantes del pueblo, vuelve con más fuerza y con más ilusión que nunca. Y, es que, tras la pandemia, la vecindad del pueblo y sus visitantes, podrán disfrutar de la artesanía, la gastronomía, las actividades y el folklore de Caudiel.
Durante el fin de semana, del sábado, 4 de junio al domingo, 5 de junio de 2022, se llevarán a cabo multitud de actividades, talleres, actuaciones de charangas y jotas, visitas guiadas por la iglesia y convento y un largo etcétera. Así mismo, como complemento a la Feria de la Cereza, es
muy recomendable visitar, por la calidad y la riqueza del patrimonio
Histórico-Cultural, espacios como el Camarín de la Virgen del Niño
Perdido, el Convento de las monjas, los lavaderos, la ermita de San
Roque o la torre del Molino.
Además de todo ello, y con el propósito de reforzar la tradición de la festividad, de poner en el centro de atención al fruto de la cereza, revitalizar el comercio local y la idiosincrasia de nuestras tierras; desde el fin de semana ya se han realizado, o están todavía en vigor, actividades como las I Jornadas gastronómicas de la Cereza en diferentes establecimientos de la localidad, que se alargarán durante algún fin de semana más de junio; se presentó el proyecto del Banco de Tierras y se desarrolló un curso sobre el cultivo del cerezo.
Para los fines de semana posteriores a la Feria de la Cereza, se llevará a cabo una jornada sobre el medio ambiente y el reciclaje. Porque sin biodiversidad no hay fruto.
Está edición, el Mercado contará con la colaboración de la empresa Balconet Mercados Temáticos, que se encargará de la gestión, organización, y distribución de los puestos y paradas. Por lo demás, las actividades de la Feria de la Cereza se subvencionan con recursos propios del Ayuntamiento de Caudiel y otras líneas de ayudas de la Generalitat Valenciana emitidas por Turisme Comunitat Valenciana, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica; y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Por su parte, la Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, también realiza aportaciones, que se suman a las de otras entidades.
Escanea el código QR y descárgate la programación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario