José Martí y el alcalde de Torás analizan el potencial turístico y las necesidades en servicios del municipio
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el alcalde de Torás, Carlos del Río, mantuvieron la semana pasada una reunión de trabajo en la que trataron y analizaron los temas que más preocupan a la corporación municipal y al vecindario de esta localidad de 260 habitantes de la comarca del Alto Palancia.
Del Río expuso a Martí la voluntad del Ayuntamiento de impulsar el turismo en la población aprovechando el paso de la Vía Verde de Ojos Negros y la existencia en el término de antiguas edificaciones relacionadas con el paso, décadas atrás, del tren por la zona. La idea de la corporación es convertir la antigua estación en un museo del ferrocarril. Una idea que interesó al presidente provincial que consideró el proyecto ya que puede servir de polo de atracción de turistas y de nuevas oportunidades para la zona.
También pudo admirar de la inversión realizada por el consistorio, que ha invertido unos 3.000 euros en reparar y restaurar el antiguo reloj mecánico del campanario, de mediados del pasado siglo XX, que ahora ha sido colocado en el Ayuntamiento para que los vecinos y visitantes puedan contemplarlo y admirarlo, al considerarse como parte del Patrimonio Histórico de Torás y así se garantiza su conservación para generaciones futuras.El antiguo reloj fue fabricado en Roquetes (Tarragona) por la casa Talleres Cronos, mientras que ahora ha sido restaurado por la empresa especializada valenciana 2001 Técnica y Artesanía, S. L., quien se ha encargado de sacar y bajar la maquinaria del reloj de la torre campanario para trasladarla después a sus talleres y desmontar, desengrasar, limpiar y poner a punto las piezas del reloj, cuya maquinaria llevaba muchos años parada y muy deteriorada en su ubicación en el Campanario, ya que estaba muy afectada por las inclemencias del tiempo, suciedad y excrementos de palomas.
También el municipé planteó a Martí la conveniencia de impulsar la mejora de las telecomunicaciones como atractivo para que más personas decidan establecerse en la localidad y teletrabajar desde el interior, dado que en los últimos meses se han registrado 30 nuevas altas en el padrón municipal.
En este sentido, el presidente le ha informado de las conversaciones que mantiene con las compañías de telefonía para garantizar que todos los municipios de Castellón tengan la mejor conexión a la red para poder desarrollar proyectos empresariales on-line sin que haya interferencias.
Chelo Torrejón – Foto:Ayun. Torás
No hay comentarios:
Publicar un comentario