"Café disruptivo" es el segundo libro de Pablo Gaudio, y fue escrito en su totalidad durante el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus. A través de sus páginas, el autor invita al lector a que se tome un
café, un té o una infusión e invertir esos 5 minutos del día en
leer una reflexión como antesala de la acción, y cuestionarse creencias sobre la vida, el
dinero, la salud, las relaciones o el propósito de vida. Sin ánimo
de convencer a nadie. Sin dar recetas mágicas. Sin imponer verdades
absolutas. Solamente con la misión de traer claridad y hacerte
consciente de si vives la vida que quieres o, en el caso de que sea
necesario comenzar un nuevo camino, al menos conocer desde donde
partes. Por eso, este nuevo trabajo se presenta como "un libro para valientes"
En un mundo cada vez más cambiante, donde el miedo, el enfado y la incertidumbre se palpan en las personas, tomarse un tiempo para meditar sobre la vida que llevamos se antoja fundamental. “Estamos viviendo un momento importante en la historia, reina el desconcierto, el miedo, la crítica. La sociedad cada vez esta más polarizada: o conmigo o contra mí. Y esta tendencia a los extremos, de seguir así, provocará una grieta cada vez más importante. Pero solo hay una manera de invertir este proceso: convertirnos nosotros mismos en el cambio que queremos ver en los demás, en la sociedad y en la política”.
Después de publicar su primer libro “Puente a una vida plena” (Editorial Círculo Rojo) y presentarlo en varias ciudades de España, entre ellas Almenara y Canet d'en Berenguer, esta nueva publicación vio la luz el jueves 12 de noviembre de 2020 en
una presentación vía online, a través de Facebook Live e Instagram
Live, adaptándose a los tiempos que corren y a la
espera de poder hacerlo en modo presencial al público.
En este acto virtual, el autor habló entre otras cosas, de cómo nació la idea de “Café Disruptivo” y cómo se pueden aplicar las ideas que hay en él como medio práctico de autoconocimiento y desarrollo personal. “Nadie puede decirte el camino que has de seguir para tener éxito en tu vida. Eso es relativo, cada persona tiene el suyo. Pero antes de comenzar a realizar cambios en ella, has de saber dónde estás. Has de contarte la verdad sobre tu situación. Un ejercicio de humildad y sinceridad que puede ser doloroso, pero que te conducirá por la senda correcta”.
Como promoción especial, los primeros 200 ejemplares serán enviados por el propio autor, dedicatoria incluida a petición de sus lectores, que pueden realizarla vía mail, en la dirección hola@pablogaudio.com, o por whatsapp, en el 684 479 407.
Para más información: www.pablogaudio.com
Extracto del libro:
Cojo la taza entre mis manos. Siento el calor que desprende y huelo el exquisito olor a café recién hecho. Miro el calendario. Ya estamos a finales de octubre de este indescriptible 2020 y pienso sobre cómo han cambiado desde el momento en el que, ingenuos, nos comíamos las 12 uvas, pidiendo deseos que no se adaptarían a lo que iba a ocurrir unos meses después.
Y llego marzo, con la omnipresente palabra: coronavirus. El desconcierto aumentaba al mismo ritmo que descendían las pilas de papel higiénico en las estanterías. Nos obligaban a encerrarnos en nuestra casa y a cantar “Resistiré” en los balcones a las 8 de la tarde.
Nuestros ordenadores se llenaban de noticias, muchas de ellas de dudosa credibilidad. Algunos periodistas en la tele se convirtieron en expertos virólogos. Los memes también tuvieron su lugar, intentando rebajar la tensión del momento a golpe de humor.
Y en las redes sociales, cientos de personas inspiradas por la situación, regalaban su tiempo, poniendo al servicio de los demás sus conocimientos o creando y compartiendo contenidos que nos ayudaran a vivir esta nueva época para todos.
Pero también, proliferaron muchas personas que, basándose en eslóganes como “Nada va a volver a ser igual” o “Adelántate al resto del mundo y comienza ya” te invitaban a cambiar tu vida, romper tus creencias limitantes, reforzar tu sistema inmune a través de terapias exóticas, invertir en criptomonedas de nombres impronunciables o reinventarte laboralmente para adaptarte a los nuevos tiempos. La panacea a cambio de algunos euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario