Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 7 de julio de 2017

ALTO PALANCIA Y CAMP DE MORVEDRE DAN UN PRIMER PASO PARA ACERCARSE INSTITUCIONALMENTE

Ayuntamientos del Camp de Morvedre y el Alto Palancia participan en un encuentro con el objetivo de promover la cooperación entre los municipios de ambas comarcas para idear planes conjuntos en empleo o turismo, durante una jornada promovida por el Centro Rural de Información Europea en Altura



«El valle del río Palancia es una realidad física y la puerta de conexión con Aragón, así que tenemos que procurar, desde el ámbito local, implicar al resto de administraciones para que trabajen de forma coordinada para responder a las necesidades de la ciudadanía en todo el valle». Estas palabras de la concejala de Presidencia de Sagunto y diputada en las Cortes Valencianes, Teresa Garcia, es un buen resumen del encuentro entre representantes de El Camp de Morvedre y el Alto Palancia impulsado desde el Centro Rural de Información Europea (CRIE) con la colaboración de las entidades empresariales zonales ASECAM y FECAP; y del Ayuntamiento de Altura, anfitrión del encuentro.

El encuentro territorial que tuvo lugar el pasado martes en Altura tuvo como objetivo promover la cooperación entre los municipios del Alto Palancia y el Camp de Morvedre, así como el conocimiento mutuo entre entidades de todo tipo y personas del área mediante mesas redondas, debates y presentación de varias iniciativas. En definitiva, se trata de analizar y promover las relaciones socioeconómicas entre las dos comarcas vecinas.

Hubo varias mesas, las empresariales, las técnicas y la institucional, en la cual el Ayuntamiento de Sagunto, concretamente la alcaldesa por sustitución y delegada de Presidencia, Teresa García, participó para explicar el proceso de conformación de la Mancomunitat de El Camp de Morvedre en la que se está trabajando. Igualmente participaron el presidente de la Mancomunitat de La Baronia y alcalde de Algar de Palància, Juan Emilio Lostado, el presidente de la Mancomunidad del Alto Palancia y alcalde de Sot de Ferrer, Ramón Martínez, así como el presidente de la corporación local de Viver, Vicente Martín.

Todos los participantes pusieron en valor la necesidad de las mancomunidades y los acuerdos territoriales para cubrir las necesidades de la ciudadanía en el ámbito rural y urbano, las cuales están reñidas muchas veces con las competencias municipales, pero a las que es necesario dar respuesta. Igualmente se hizo patente la necesidad de recursos por parte de otras administraciones como las diputaciones o CHJ y se profundizó en la necesidad de que la futura mancomunidad del Camp de Morvedre se coordine con la del Alto Palancia para el fomento de los proyectos estratégicos en materia de turismo, empleo o infraestructuras, tal y como ocurre con los consorcios de la recogida de residuos o el área de salud.
Fuente: Levante EMV - El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario