Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 8 de febrero de 2017

TODO LISTO PARA LA XIX MARATÓN Y II MEDIA MARATÓN DE ESPADÁN

Tendrá lugar el próximo domingo 19 de febrero, y se espera una participación similar a la de los años anteriores, en los que se ha copado el tope de inscripciones. Además, se buscará consolidar la Media Maratón

Ya está casi todo listo para la que será la XIX Maratón Espadán, una de las pruebas deportivas más multitudinarias de la comarca, que repetirá el formato de las dos modalidades, la ya mas que tradicional maratón con 42 kilómentros y la segunda edición de la Media Maratón Espadán.

En la anterior edición casi 1400 corredores tomaron la salida para estas dos distancias en la salida de la calle Espadán, en la puerta del Colegio Pintor Camarón de Segorbe, este año se espera asentar la prueba de media maratón y sin duda se superarán esas cifras, en la que ya es una cita ineludible dentro del calendario Trail nacional.

Esta prueba destaca por la espectacularidad de su paisaje, ya que el 80% de su recorrido trascurre en un parque natural como es el de la Sierra de Espadán. Además, se atraviesan lugares mágicos de la comarca del Alto Palancia como el Barranco del Almanzor, o pueblos tan pintorescos como Vall de Almonacid o Castellnovo. A pesar de su belleza, la Maratón de Espadán no está exenta de una elevada exigencia, pues cuenta con un desnivel total de 2.000 metros y algunas subidas duras entre las que se encuentran la del pico de Espadán y la del Alto Bellido.

Sin duda, todas estas características son un valor añadido para los corredores que se apuntan a la Maratón de Espadán, que por ser una de las pruebas más antiguas y destacadas de todo el circuito nacional, ha reunido durante sus 18 años de historia a más de 15.000 participantes. En esta nueva edición se prevé completar de nuevo el cupo de participantes, que se sitúa en 1.000 para cada una de las dos categorías, masculina y femenina.

La edición anterior contó con la incorporación de la media maratón como gran novedad, que se repetirá este año y que comparte con maratón sus primeros 12 kilómetros. Con salida y meta en el mismo lugar pero con el inicio una hora después de la carrera reina, la media maratón brinda a los corredores una visión reducida pero muy similar e igual de mágica a la de la prueba principal.

En cuanto a los premios, habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las siguientes categorías, tanto en masculino como en femenino: junior (de 18 a 20 años), sénior (de 21 a 39 años), veteranos A (de 40 a 49 años), veteranos B (de 50 a 59 años) y veteranos C (más de 60 años). También se premiará a los tres mejores clubes, y habrá un reconocimiento especial para el mejor corredor y la mejor corredora de la comarca.

Para mas información sobre los perfiles, inscripciones y demás, es recomendable visitar la página de facebook de Maratón Espadán o la web www.maratonespadán.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario