ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 13 de febrero de 2017

LA VÍA VERDE YA SE PUEDE RECORRER INTEGRAMENTE POR ALTURA

Se han recuperado 1.100 m de trazado de la antigua Vía Verde manteniendo un ancho de 5 metros, y gracias a ello ya se pueden recorrer sin tener que salir de su trazado a su paso por la localidad.

Foto: Chelo Torrejón - InfoPalancia.com
La consellera de Obras Públicas, Mª José Salvador y el alcalde de Altura, Miguel López, además de numerosos alcaldes y dirigentes de la comarca, han dado por concluidas con su visita las obras de adecuación, acondicionamiento y recuperación del antiguo trazado de la Vía Verde a su paso por la localidad. 

La actuación ha requerido una inversión superior a los 206.000 euros y su objetivo ha sido el de reabrir un tramo de un kilómetro, que desbloquea y da continuidad y coherencia a la vía. De esta forma se pone en valor un activo fundamental desde el punto de vista turístico y las potencialidades que tiene el municipio de Altura, además de mejorar la movilidad sostenible de colectivos como los ciclistas y los peatones, que tendrán la oportunidad de un disfrutar de un entorno y hacerlo de manera continuada.

Los trabajos realizados han incluido la apertura de dos pasos superiores, reabriendo dos ojos de puentes de la vía, uno de los cuales estaba tabicado y el otro lleno de toneladas de escombros y vertidos que obstruían parte del trazado. Estas tareas comenzaron a finales del pasado mes de septiembre a través de una subcontrata realizada por Pavasal, de tal forma que una vez acabados estos se continuó con el resto de actuaciones, que han consistido en la limpieza y adecuación del entorno de la balsa de riego existente junto a la misma, recuperación del paso original junto a la piscina municipal, cierre de accesos a los vehículo en cinco intersecciones de calle, mejora de la calzada mediante rasanteo y compactado en cinco metros de ancho, colocación de barandillas y mobiliario urbano y construcción de una rampa y unas escaleras de acceso en dos puntos distintos. 

Foto: Chelo Torrejón - InfoPalancia.com
En total se han conseguido recuperar un total de 1.100 m de trazado de la antigua Vía Verde manteniendo un ancho de 5 metros, que mejorará la movilidad y seguridad de los usuarios de la Vía, que ya la pueden recorrer sin tener que salir de su trazado a su paso por la localidad. 

La Vía Verde de Ojos Negros entre Teruel y Sagunto es con 160 Km la Vía Verde más larga de España. Su corrido por la Comunidad Valencia va desde Barracas a Torres Torres, quedando pendiente de acondicionar desde este punto a Sagunto, donde finalizaba la antigua vía durante el pasado siglo para transportar el mineral de hierro desde las minas de Ojos Negros a la empresa de Altos Hornos en el Puerto de Sagunto.
Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario