Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 16 de febrero de 2017

SE PRESENTA UNA NUEVA GUÍA DE ESCALADA PARA JÉRICA

 La Guía de escalada deportiva está profusamente ilustrada y sale a la venta al precio de 14,95 euros y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que considera que la escalada deportiva es un interesante reclamo turístico de la localidad.

Albert Péris es un joven valenciano enamorado de la escalada, que hace ya mucho tiempo realizó sus primeros pinitos en el mundo del ascenso en las vías de la pared cortada de la Vuelta de la Hoz.

Quizá por eso se ha animado ahora a llevar a cabo un ambicioso proyecto, como es del actualizar las vías de escalada e inventariar las abiertas recientemente en la villa de Jérica para plasmarlas en la llamada Guía de escalada deportiva.

La guía en cuestión, que será presentada formalmente el próximo sábado en el restaurante Randurias de Jérica, cuenta con el apoyo y respaldo económico del Ayuntamiento de Jérica, que se encarga de su financiación y considera que la escalada deportiva es un interesante reclamo turístico de la localidad. De hecho, en la web municipal, se ofrece la posibilidad de descargar la Guía de Escalada que hasta ahora estaba vigente.

Así las cosas Albert ha abierto nuevos sectores y líneas, inventariado, recogido información y fotografiado, más de un centenar de vías de escaladas existentes en el impresionante cañón de roca caliza existente en el paraje de la Vuelta de la Hoz

La mayor parte de dichas líneas tienen una dificultad de grado medio por el tipo de escalada en plana vertical, que requiere técnicas de equilibrio más que de fuerza. De ellas, un buen número de las vías corresponden al nivel 5 y 6, de tal forma que algunas líneas tienen hasta 60m de altura (2 largos).

El cañon es bastante frecuentado por escaladores del norte de Valencia, dado que la población tiene una buena red de comunicación y su acceso resulta bastante sencillo.

La Guía de escalada deportiva está profusamente ilustrada y sale a la venta al precio de 14,95 euros. Los beneficios obtenidos con la venta de la guía, serán invertidos en la apertura de nuevas vías de escalada y renovación de materiales de anclaje y agarre de las más antiguas.
Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario