Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 27 de febrero de 2017

LLEGA A SEGORBE LA EXPOSICIÓN "NO DONA IGUAL"

La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de marzo en la Oficina de Turismo de Segorbe, de lunes a sábado, de 10:00h a 13:00h y de 16:00h a 18:00h y los domingos y festivos de 10:00h a 14:00h.
 
"No dóna igual" es el lema de la exposición presentada por la Concejalía de la Mujer en Segorbe, en el marco de los eventos organizados para el Día de la Mujer, 8 de marzo. La muestra, ubicada en la Oficina de Turismo de Segorbe, cuenta con 85 fotografías para concienciar a toda la población y particularmente a los jóvenes, del grave problema social de la violencia de género.


Esta es una exposición organizada a través de un concurso convocado por el Instituto Valenciano de la Juventud, donde han participado jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana de entre 14 y 30 años en dos categorías diferentes. Estas imágenes, cedidas por sus autores, recorren distintas poblaciones para difundir este problema social y favorecer la implicación y compromiso de la juventud para acabar con la lacra de la violencia de género. Las imágenes pretenden combatir la indiferencia y establecer relaciones equilibradas, solidarias y constructivas entre las personas.

Este es un problema que incumbe a toda la sociedad, y al que la población en general no debe dar la espalda, pues el silencio ante la violencia de género nos hace cómplices del maltratador. Por este motivo hay que reclamar una mayor atención a las administraciones en la detección, el seguimiento, la lucha y la prevención contra la violencia de género, para que no la sufra ni una mujer más.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Segorbe se ha organizado un completo programa de actividades de concienciación por la igualdad. Entre ellas, destacan talleres y charlas dirigidas a menores y actos públicos para reivindicar el trato igualitario entre mujeres y hombres.

En cuanto a los concursos de narrativa y fotografía, este año la participación ha aumentado, con 12 y 21 trabajos respectivamente. La entrega de premios y diplomas se realizará el día 8 de marzo por la tarde en los actos celebrados en el Teatro Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario