Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 3 de noviembre de 2015

UNA PALANTINA PUEDE ESTAR EN LOS PARALÍMPICOS DE 2018

Ana Selvi, descendiente de El Toro, podría representar a España en la selección Paralímmpica de los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018 de Corea en la modalidad de Esquí paralímpico. Solo necesita tu apoyo para lograrlo

Discapacidad visual, ese fue el diagnostico de los médicos nada más nacer. Para muchos esto hubiera sido una dificultad añadida para el desarrollo de cualquier carrera universitaria o actividad, y el fin de muchas cosas que ni siquiera se podrían empezar. Pero Ana Selvi no se amilanó, durante años ha colocado puentes de alegría ante obstáculos que parecían insalvables, ha estudiado para Educadora Social, dedicándose a su deporte favorito, el Esquí Paralímpico.

Su familia desciende del Alto Palancia, concretamente de El Toro, y está repartida entre Valencia y Barcelona. La montaña siempre ha formado parte de su vida, desde que su padre le puso unos esquís, quedó prendada del deporte blanco y a los seis años ya participaba en salidas organizadas por la ONCE, destacando a los doce con varios éxitos a nivel nacional.

Para entrenar se hizo necesaria la ayuda de un guía, Esther Noguera, y no son pocos los gastos a los que se enfrenta, especialmente cuando se asumen retos internacionales. Pero los resultados empezaron a llegar, a los 21 años subió al pódium en más de una disciplina durante los campeonatos de España y ha obtenido resultados muy favorables tanto en nuestro país como en el resto del mundo.

Desde el 2012 sus éxitos se multiplican, así pues podemos nombrar los siguientes:

2012: 2 Platas en Slalom en la 1º IPCAS Race Langraf.
2013: Plata en Slalom Gigante IPCAS Race Pitztal (Austria).
2014: Oro en Slalom y el Slalom Gigante IPCAS Race La Molina 2014.
2014: Bronce en Slalom Gigante IPCAS Race, Pitztal 2014 (Austria).
2015: Oro en Slalom, Copa del Mundo la Molina y Ganadora del Globo de Cristal de Slalom de la Copa del Mundo.

Además ha ganado varias medallas de oro en Slalom Campeonato de España en los últimos cinco años.
Sus clasificaciones la avalan como deportista y Ana podría tener la oportunidad de representar a España en los próximos Juegos Paralímpicos 2018 en Corea. Para ello durante la temporada 2014–2015 ha entrado a formar parte de la Selección Española de deportes de invierno para personas con discapacidad visual. Pero ya se sabe que con la crisis a la Federación le faltan recursos para becar a los deportistas y para ello son necesarias las aportaciones de empresas y patrocinios del sector privado.

Recientemente se ha puesto en marcha una iniciativa de GAES en donde podemos apoyar su proyecto sin que nos cueste un euro. Solo impulsándolo a través de este enlace y de una forma rápida y sencilla.
http://xn--persiguetussueos-kub.com/becas_proyectos/665/?fb_ref=Default

Una vez accedemos al link solo tenemos que darle al botón verde “Impulsar” y posteriormente registrarse en la opción “Haz Clic Aquí” con la contraseña que queramos. Luego ya podremos pulsar nuevamente la opción “Impulsar” observando que cambia de color cuando hayamos dado nuestro apoyo.
Fuente y fotos: La Plana al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario