Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 13 de noviembre de 2015

MEJORAS EN EL PATRIMONIO HISTÓRICO DE SAGUNTO


El Ayuntamiento de Sagunto y la Diputación de Valencia colaboran para poner en valor la necrópolis judía medieval y los restos del templo de Diana gracias a los Planes de Inversiones Financieramente Sostenibles. También los trabajos desinteresados de los Voluntaris del Patrimoni Històric Saguntí ha colaborado en la limpieza de las plazas del castillo.

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, y el diputado de Cooperación, Emili Altur, visitaron recientemente la necrópolis judía medieval del Castillo y el Templo de Diana acompañados del concejal de Patrimonio, Pablo Abelleira, y los ediles del equipo de gobierno Guillermo Sampedro y José Vicente Muñoz

Necrópolis hebrea saguntia
Concretamente, el Ayuntamiento de Sagunto ha proyectado actuaciones en estos dos espacios patrimoniales y contará para ello con la financiación de la Diputación de Valencia a través de los Planes de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS), para los que se han destinado un fondo de 2.300.000 euros.

Uno de ellos será la necrópolis judía, que según las investigaciones realizadas por Manuel Civera, es una de las más importantes de la península ibérica y de Europa. Es una zona de enterramientos que se va a poner en valor.

El otro espacio que se quiere poner en valor es el Templo de Diana, uno de los espacios arqueológicos más importantes de la ciudad, al que se le dotará de la señalética patrimonial y turística de la ciudad

Restos muro Templo de Diana
Por otro lado, Altur aprovechó la visita a la ciudad para acudir hasta el Castillo de Sagunto donde los representantes de Voluntaris pel Patrimoni Històric Saguntí han hecho entrega a las autoridades municipales de la conocida como Plaza 2 de Mayo en la que han estado meses trabajando para eliminar las paleras, también conocidas como chumberas, y dejar este espacio de este emblema patrimonial de la ciudad en buen estado.

Este colectivo lleva trabajando desde hace años en la limpieza de la plaza del 2 de mayo y la de la Ciudadela, así como toda la parte exterior del Castillo con la intención de ayudar a recuperar el patrimonio. Seguún confirmó Paco Herráiz, presidente de este colectivo ciudadano, desde que el pasado 14 de junio se les concedió el permiso para actuar sobre esta plaza, los voluntarios han trabajado 28 jornadas, con un total de 1.031 horas y una media de diez personas cada fin de semana.
Fuente: El Económico - Morvedre.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario