Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 11 de noviembre de 2015

TRES LIBROS SE PRESENTARÁN EN SAGUNTO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El jueves 12 de noviembre, se presentarán dos novelas negras junto a un vino segorbino, y el 18 de noviembre, un libro sobre un emblemático lugar de Puerto de Sagunto "La Plaza de los coches".

Tres libros se presentarán en los próximos días en Sagunto, de diferentes temáticas y motivos.

Los dos primeros se presentarán el jueves 12 de noviembre, y responden a una de las sorpresas del Ciclo Novembre Negre 2015. El Restaurante Le Fou y la bodega Di Vinos (Segorbe) proporcionan una tarde-noche fantástica, donde literatura, vino tinto y gastronomía se unirán en una jornada particular, como es el maridaje entre un vino tinto y una novela negra.

La jornada comenzará a las 19 horas con una charla con Paco Gómez Escribano, que presentará sus libros “Yonqui” y “Lumpen”, este último escrito a cuatro manos junto a Luis Gutiérrez Maluenda para la editorial Pan de Letras. Paco Gómez Escribano (Madrid, 1966) es una persona polifacética. A su profesión de ingeniero técnico industrial, suma sus poesías, sus blogs, sus reseñas literarias en la revista “Culturamas” y su pasión por la música en grupos como “Rock & Books, en el que toca junto a dos escritores de eventos literarios. Ha publicado novelas como “El Círculo Alquímico” (2011) y “Al otro lado” (2012), publicadas por la editorial Ledoira. Con “Yonqui”, la primera de las novelas de la Trilogía de Canillejas, radiografía un barrio marginal de Madrid, el suyo propio. Es su viraje hacia la novela negra en la editorial vasca Erein. 


A las 20:00 h., se procederá a la cata del vino tinto Odisea de la bodega segorbino Di Vinos, acompañado de un piscolabis servido por el restaurante Le Fou, que ofrece a partir de las 21:10 h. un menú a los comensales que les apetezca quedarse después del acto.

El tercero de los libros tendrá lugar en el Puerto de Sagunto, a cargo del escritor Vicente Ortín Lorente que presentará el próximo miércoles 18 de noviembre su nuevo libro 'La Plaza Los Coches'.

El gran investigador sobre la historia local más reciente del núcleo de Puerto de Sagunto dará a conocer su nueva obra literaria en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio, a partir de las 19 horas.

La Plaza de “Los coches” es el nombre popular de un lugar céntrico del núcleo del Puerto de Sagunto, de  por donde pasaban a diario y durante todos los turnos los trabajadores de la Compañía Siderúrgica. Esta popular plaza ha tenido diferentes nombres a lo largo del siglo de historia del núcleo del Puerto, como Plaza de La República(plaza de los Coches, plaza Conde de Romanones, plaza del Caudillo, o Plaza 1 de Mayo, que es su actual rotulación. En ella se ubicaba la sede del "Ayuntamiento de El Puerto" hasta su traslado a la Plaza del Sol.
Fuente: Web Novembre Negre /  El Periódico de Aquí - Antropología Camp de Morvedre

No hay comentarios:

Publicar un comentario