Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 2 de noviembre de 2015

EXCURSIÓN A JINQUER

Será el 8 de noviembre desde Alcudia de Veo

El Ayuntamiento de Alcudia de Veo ha organizado, para el próximo 8 de noviembre, una marcha senderista a Jinquer, el pueblo abandonado de la Sierra Espadán, que se encuentra situado a unos siete kilómetros de distancia.
La salida está programada a las 8.30 horas desde el Molí d’Arrós. Tras hacer una visita al pueblo, se regresará al municipio a las 13.30 horas. El precio de la excursión es de 5,5 euros y las inscripciones deben realizarse en el Molí d’Arrós.

Los interesados en participar pueden obtener más detalles de la cita en la web municipal.

Foto: ViPuchol
El Jinquer estuvo bajo la administración de Alcudia de Veo y durante el siglo XX vivió dos fases: el auge máximo de población con un centenar de habitantes y 28 casas en 1913 y su definitiva despoblación y abandono durante la guerra civil. Durante la visita se observarán diferenciadas sus dos grandes calles, las ruinas de varios corrales, dos grandes casas de dos alturas donde en una de ellas aun se conserva una especie de banco de trabajo o prensa. También se conservan bien algunos arcos, todo ello cubierto por la hiedra y los zarzales. Mención aparte merece el relativamente buen estado de la iglesia donde el altar esta bastante intacto, amen de las dependencias de la propia iglesia.

Podéis encontrar mas información sobre este y otros pueblos abandonados en el blog Pobles Valencians Abandonats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario