Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 24 de octubre de 2015

IX MUESTRA GASTRONÓMICA DE LAS SETAS CIUDAD DE SEGORBE

Ocho restaurantes segorbinos ofrecerán entre los días 31 de octubre al 30 de noviembre, diversos menús donde las setas serán los principales ingredientes.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe apuesta un año más por los restaurantes de la ciudad y por la seta como producto autóctono de calidad, para impulsar la IX Muestra Gastronómica de las Setas. 

A lo largo de cinco fines de semana, entre los días 31 de octubre al 30 de noviembre, ocho restaurantes de Segorbe ofrecerán menús elaborados con los productos tradicionales de la zona y destacando las setas y hongos de temporada. La degustación de estos menús servirá para conocer la gran profesionalidad y valorar el alto nivel de los restauradores de Segorbe, pues son la imagen perfecta de la calidad gastronómica de la comarca. 

Y es que desde siempre, las setas y hongos han estado presentes en la alimentación de las gentes palantinas, que anualmente se echan al monto para buscar las numerosas especies micológicas de interés para la gastronomía que en ella surgen, variedades que van aumentando a medida que se asciende en altitud al encontrar climas más continentales. A la hora de conservarlas y elaborarlas, tradicionalmente se solían consumir fritas, asadas o en tortilla, siendo las más populares las  setas de cardo, las setas de chopo y los “rebollones”.

Para presentar esta novena edición, y mostrar las nuevas maneras de sacar el máximo provecho a estos productos naturales, algunos de los chefs realizarán una exhibición el día 29 de octubre a las 19 horas en el Casino, donde revelarán cómo se elaboran algunos platos de la muestra. 

Aprovechando estas jornadas gastronómicas, desde la Oficina de Turismo se realizarán todos los domingos del mes de noviembre unas visitas guiadas "Segorbe al completo", para dar a conocer el rico patrimonio histórico y artístico que tiene Segorbe. 

De entre los restaurantes participantes, cabe destacar, el Ambigú, Casa Alba, Esgueva, Gastroadictos, Idúbeda, Millán o Los Cincuenta Caños, entre otros. El precio de los menús se mueve entre los 26 y 34 euros, en función del establecimiento elegido. También algunos restaurantes ofrecen menús infantiles, que oscilan entre los 7 y 15 euros.

El folleto con los menús y precios de cada restaurante, se pueden consultar desde ESTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario