Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 25 de julio de 2015

LA COOPERATIVA DE VIVER RECOGE EN UN LIBRO SUS 25 AÑOS DE EXISTENCIA

El libro, escrito por la periodista jericana, Ana Monleón, se presentará el sábado 25 de julio, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de Viver

La Cooperativa de Viver acogerá mañana uno de los actos más esperados del año con la presentación del libro “Cooperativa de Viver. 1990-2015: 25 años cultivando futuro”.

Coincidiendo con las bodas de plata de la entidad, la cooperativa oleícola celebra este año, durante todos los 25 de cada mes, un acto conmemorativo con el que homenajear su cuarto de siglo de vida, desde que en agosto de 1990 comenzase su andadura como Cooperativa Oleícola Serrana del Palancia.

El acto, al que ya han confirmado la asistencia más de 250 socios, tendrá lugar a las 19,30 horas en la Casa de la Cultura de Viver. Y es que se trata de la actividad central y más relevante organizada por la entidad en el que la música y la cultura se darán la mano para la presentación de este libro que narra el enorme desarrollo y la diversificación que, en tan solo un cuarto de siglo, ha vivido la mayor empresa del municipio.

La actividad será dirigida por la conocida periodista, Carmen Bort, y contará con actuaciones musicales e intervenciones de las autoridades asistentes, así como con proyecciones audiovisuales conmemorativas en las que intervendrán conocidas personas vinculadas al mundo del cooperativismo y la gastronomía.

Durante la presentación intervendrán el presidente de la Cooperativa, Ismael Sanjuán; el alcalde de Viver, Vicente Martín y el presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, Emili Villaescusa. Además, estarán presentes en las intervenciones la autora del libro, la periodista Ana Monleón y el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Francisco Rodríguez Mulero, que cerrará el acto con su intervención.

Al finalizar las intervenciones tendrá lugar la proyección de un video conmemorativo en el que intervendrán reconocidas figuras del cooperativismo como, Eduardo Bahamonde, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España; Cirilo Arnandis, presidente de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana o Juanvi Moros, presidente de Intercoop Comercial.

Por su parte, Isabel Reig, gerente de Original CV- Producto valencianos o el prestigioso cocinero Joaquín Schmidt, propietario del restaurante Joaquín Schmidt, también estarán a través de la pantalla felicitando a la entidad.

Durante el acto se llevará a cabo la entrega de los libros a todos asistentes. Una cena de hermandad pondrá punto final a uno de los actos más esperados por los integrantes de la Cooperativa de Viver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario