Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 6 de julio de 2015

EL TREN HASTA EL PUERTO DE SAGUNTO, MÁS CERCA

Fomento aprueba el estudio del nuevo acceso ferroviario al puerto, como parte del Corredor del Mediterráneo 

El Ministerio de Fomento ha aprobado definitivamente el Estudio informativo del nuevo acceso ferroviario al puerto de Sagunto. El presupuesto estimado de esta actuación, que forma parte del Corredor del Mediterráneo, es de 30 millones de euros.

El estudio tiene por objeto definir una conexión ferroviaria pública del puerto de Sagunto con la Red Ferroviaria de Interés General del Estado (RFIG), teniendo en cuenta tanto la red actualmente existente como su evolución en el marco de las actuaciones de implantación de ancho de vía estándar (UIC) en el Corredor Mediterráneo.

El estudio informativo, en su aprobación provisional, consideraba tres alternativas de trazado, dos por el norte N1 y N2 y otra por el sur denominada S1. Este documento se sometió a información pública mediante anuncio publicado en el BOE de 11 de julio de 2011.

Tras este trámite y la correspondiente evaluación de impacto ambiental ha sido propuesta finalmente la alternativa S1, con una longitud total de 4,6 km, que es la posibilidad de acceso más directa mediante un corredor independiente del actual y aprovechando al máximo el pasillo reservado para infraestructuras en el planeamiento urbanístico.

El estudio informativo ha sido sometido a la tramitación ambiental prevista por la legislación vigente. Mediante resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, de 30 de diciembre de 2013, se formuló la Declaración de Impacto Ambiental favorable del estudio informativo, definido por la alternativa propuesta S1.
Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario