Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 21 de julio de 2015

EL PERIÓDICO DE AQUÍ ORGANIZA SUS "II JORNADAS DE TURISMO, CULTURA Y PATRIMONIO: UN SAGUNTO DE OPORTUNIDADES"

Tendrá lugar el próximo jueves 23 de julio, de 16 a 20 horas, en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto

La Casa de Cultura de Puerto de Sagunto acogerá el jueves 23 de julio, de 16 a 20 horas, las II Jornadas de Turismo, Cultura y Patrimonio: Un Sagunto de Oportunidades, que pretende reflexionar en voz alta sobre el potencial turístico de la capital del Camp de Morvedre. Para ello se han organizado dos mesas con varios ponentes cada una, finalizando con el público asistente pudiendo participar preguntando a los ponentes o dando su opinión sobre este importante sector. 


Las II Jornadas de Turismo comenzarán con unas palabras del director de El Periódicode Aquí, Pere Valenciano. A continuación Miguel Torán dará la conferencia inaugural, con el título ‘¿Qué hemos de hacer nosotros para conseguir que el turismo aporte los mayores beneficios?’.

A continuación, Ignasi Corresa será el encargado de moderar la primera mesa, sobre patrimonio histórico e industrial y cultura. Entre los ponentes, estarán Conxa Cardo, presidenta del Col.lectiu pel Patrimoni Saguntí, que versará sobre ‘Disfrutar el patrimonio’; Fernando Cos-Gayón, ex jefe de Comunicación de Sidmed, ha preparado ‘La siderúrgica de Puerto Sagunto a través de sus publicaciones’. Finalmente, hablarán de la gestión de sus áreas el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona; y el edil de Patrimonio Cultural y Turismo, Pablo Abelleira.

El público durante la I Jornada sobre Turismo, EPDA
Tras un ‘coffee break’, comenzará la segunda mesa, ‘El valor y desarrollo socioeconómico del turismo en Sagunto’, moderada por el cronista de Estivella, Lluis Mesa. En este apartado, participarán Nati Rubio, de la Comisión de Turismo de Asecam; la gerente del centro comercial L’Epicentre, Raquel Suay (‘L’Epicentre, eje turístico y comercial de Sagunto’), Sara Aunés, de Agró (‘Sagunt entre natura. Reptes i oportunitats’) y Miquel Platero, director de Yogur de Fresa (‘Apps turísticas, una ventana al mundo’).

Clausurará el acto el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández. A continuación, una comitiva hará un recorrido en ‘trenet’ hasta el Alto Horno y de ahí hasta la Glorieta.

Todas las conclusiones se recogerán en un especial que se publicará en las ediciones impresas del Camp de Morvedre-l’Horta Nord, Camp de túria y l’Horta Sud y se podrán descargar en pdf desde www.elperiodicodeaqui.com

Recordar que las  I Jornadas de Turismo, Cultura y Patrimonio, celebradas el pasado 13 de junio de 2014 en la Casa Capellà Pallarés de la Fundación Bancaja en Sagunto, contaron con una gran asistencia y participación de público, que demostró que los ciudadanos están concienciados en la cultura turística de su ciudad, aunque con líneas algo distintas a las que entonces desarrollaba desde el Ayuntamiento. En ESTE ENLACE, se puede descargar las conclusiones publicadas en el periódico de aquella jornada, y en este video resumen, se puede visualizar lo mejor de las cerca de cinco horas que duró este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario