Durante la noche, el fuego ha pasado al término de Caudiel, y sigue avanzando por una zona escarpada, si bien se espera controlarlo en las próximas horas.
En
el incendio, que ahora afecta a los términos municipales de Montán y Caudiel,
trabajan siete aviones de extinción y siete helicópteros, además de dos
aviones anfibios pesados del Ministerio de Agricultura y Medio
Ambiente. También trabajan quince brigadas de emergencia y 13
autobombas. Con todos estos medios, los trabajos de extinción están siendo efectivos gracias al trabajo ímprobo que a lo largo del día de ayer y de toda la noche han realizado brigadas allí desplazadas, y si la evolución del fuego seguía favorable para su control, se espera que quede
controlado por los medios de extinción a lo largo del día de hoy.
No obstante, sobre las 15 horas, el incendio estaba embarrancado en uno de sus flancos, y generaba mucho humo, lo que dificultaba la actuación de los medios aéreos.
Imagen de satélite donde se aprecia el incendio de Montán |
Precisamente, durante su estancia un avión que participaba en las labores de extinción ha tenido una incidencia técnica en el embalse de Arenós y ha quedado parado dentro del pantano. Al parecer, cuando el hidroavión estaba en el embalse con el agua ya cargada, el piloto ha detectado fallos en una hélice del avión y, por prudencia, ha decidido permanecer en el embalse y asegurarse de que podía despegar. Una vez revisado, el avión, un Air Tractor anfibio, ha retomado el vuelo y ha regresado a la base, según Emergencias, que ha indicado que el piloto no ha sufrido daños.
Desgraciadamente, no es el único incidente ocurrido al personal que trabaja en la extinción de este incendio. A las 19:30 horas del miércoles un golpe de calor afectaba a un brigadista, que debía ser atendido por una ambulancia
El incendio visto desde Montán - Foto: Mairena Tuzón |
Fuentes: Levante - InfoPalancia.com - GVA_112CV.es -
No hay comentarios:
Publicar un comentario