Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 28 de julio de 2015

2ª CATA DE TOMATE TRADICIONAL DEL ALTO PALANCIA

Tendrá lugar en la Plaza del Almudín de Segorbe, el próximo 2 de agosto de 2015.

El domingo 2 de Agosto tendrá lugar la 2ª Cata de Tomate Tradicional del Alto Palancia. En esta segunda edición, será la plaza del Almudín de Segorbe la que acogerá una exposición de muchas variedades tradicionales que se han plantado en esta zona históricamente y en regiones cercanas, y se podrá degustar muchas de ellas.

Con esta actividad, se pretende potenciar ante los vecinos de la comarca del Alto Palancia el Banco de Semillas del Alto Palancia (BSAP). El BSAP se está encargando en recuperar, clasificar y distribuir semillas de origen tradicional que han sido plantadas por nuestros antepasados y que estaban ante un futuro incierto, debido al uso masivo de semillas procedentes de la comercialización industrial.

La jornada, comenzará a las 10 de la mañana, y ya para las 11 se ha programado un taller práctico para realizar "Té de Compós", que dará paso a la presentación del Banco de Semillas del Alto Palancia, a las 12 horas. A las 13 horas tendrá lugar la cata de tomates tradicionales, que servirá de aperitivo al menú que a partir de las 14:30 h. se preparará, con diferentes platos donde el tomate figurará como principal ingrediente (gazpachos, tortas, conejo con tomate, ensaladas) .

Si estás interesado en participar aportando tus tomates, apúntate o infórmate a través del correo bancodesemillaspalancia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario