Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 22 de abril de 2014

LA VIII MUESTRA DE AUDIOVISUAL HISTÓRICO DE SEGORBE TRATARÁ SOBRE LA I GUERRA MUNDIAL

Se proyectarán un total de nueve películas que versarán sobre La Gran Guerra (1914 – 1918) entre el 30 de abril y el 11 de mayo
 
El centenario de la I Guerra Mundial centra el ciclo de la VIII Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe El ciclo “La Gran Guerra (1914 – 1918)” repasará, durante dos fines de semana, entre el 30 de abril y el 11 de mayo, el conflicto bélico que asoló una gran parte de Europa en los inicio del siglo XX. 

Un cruento hecho histórico sin precedentes por la cantidad de países implicados, por la movilización de recurso humanos y militares y por el número de muertos (10 millones, entre civiles y soldados). Un acontecimiento imprevisto por las potencias de la época, que hacían alarde del gran periodo de paz del que gozaban sus territorios, provocado por el asesinato en Sarajevo del heredero del trono austro-húngaro, Francisco Fernando de Austria, el 28 de junio de 1914. 

El teatro Serrano de la ciudad de Segorbe será el escenario de las proyecciones que se iniciarán el jueves 1 de mayo a las 7 de la tarde con la película de Steven Spielberg, “Caballo de batalla”. El ciclo se completa con “Flyboys: héroes del aire“, de Tony Bill, “Feliz Navidad”, de Christian Carion, “Leyendas de pasión”, de Edward Zwick, “Senderos de gloria”, de Stanley Kubrick,En el amor y en la guerra”, de Richard Attenborough, “La gran ilusión”, de Jean Renoir,Largo domingo de noviazgo”, de Jean-Pierre Jeunet, y “La reina de África”, de John Huston 

El miércoles 30 de abril, a las 19,30 horas, en el teatro Serrano, tendrá lugar el arranque oficial de la muestra con la proyección de imágenes digitalizadas de la Primera Guerra Mundial del proyecto European Film Gateway 1914, en el que ha participado CulturArts IVAC, de la Generalitat Valenciana. 

A continuación, a las 22:30 horas, habrá un concierto de la “Bipbap Alto Palancia” con la interpretación de bandas sonoras del cine. La VIII Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe está organizada por el Ayuntamiento de Segorbe, con la colaboración de CulturArts IVAC, la Fundación Bancaja y la Fundación Max Aub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario