Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 19 de julio de 2012

XXIX FESTIVAL CORAL DE POLIFONÍA CIUDAD DE SEGORBE

Lo mejor de la música sacra llega a Segorbe para el XXIX Festival Coral de Polifonía Ciudad de Segorbe, que tendrá lugar entre el 19 y el 27 de julio e 2012

Durante los días 19, 20, 21 y 27 de julio se celebrará en Segorbe el XXIX Festival Coral de Polifonía también denominado Ciclo de Conciertos en la Catedral, y que en esta ocasión nuevamente reúne músicos regionales, nacionales e internacionales y ofrece un variado programa, estreno inclusive. El primer concierto fue realizado el jueves 19 de julio por Ensamble O Vos Omnes de Tarragona dirigido por su director Xavier Pastrana, un concierto de gran diversidad de caracteres, emociones y estilos que llenaron de emotividad la Catedral.

Para el día 20 de Julio, se realizará la actuación a las 20:30 h. por el Coro sinfónico In te Domine de Rumania bajo la dirección de Jean Filip Marc Preotesoiu acompañado del Barítono Alexandru Constantin, este coro aporta su propia visión de la música vocal de alta calidad con la interpretación de obras maestras de la música religiosa.

Continuará el Festival el sábado 21 a las 21 h. con el Concierto del Coro de Juventudes Musicales de Segorbe bajo la dirección de Mª Dolores Pérez Torres, que a su vez es la Directora de este Festival. Desde su fundación en 1982, hace ya treinta años, este coro ha realizado más de 200 actuaciones y más de trescientas voces han contribuido a la difusión de la música coral y a la promoción de jóvenes compositores. En este concierto se estrena la obra ganadora en el XXV Premio de Composición Coral “Juan Bta. Comes” cuyo autor fue José Luis Gómez Aleixandre, a continuación se interpretará obras de A. Bruckner, Pau Casals, J. Busto.. y para finalizar se dará lectura del acta del fallo del Jurado del XXVI Concurso Internacional de Composición Coral.


Finaliza este año el ciclo de conciertos el día 27 de Julio en el Auditorio “Salvador Seguí” con la actuación del Coro y la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, el coro bajo la dirección de Francesc Perales y la Directora de la orquesta Beatriz Fernández Aucejo, acompañados por la mezzosoprano Marina Rodríguez-Cusí, el concierto servirá para rendir homenaje al nacimiento hace 100 años de Igor Markevitch y al conocimiento de la carga expresiva y poética de Sergio Prokofiev.

Este Festival Coral se realiza bajo la organización de Juventudes Musicales de Segorbe y la Concejalía de Cultura, siendo el mayor patrocinador el Excmo. Ayuntamiento de Segorbe contando con la colaboración de Fundación Bancaja, Instituto Valenciano de la Música de la Generalitat Valenciana, Diputación de Castellón. También colaboran el Gabildo de la Catedral de Segorbe y Conservatorio Profesional de Música Alto Palancia, todo ello bajo la dirección de Mª Dolores Pérez Torres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario