Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 31 de julio de 2012

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE LA CATEDRAL DE SEGORBE EN LA CASA GARCERÁN

La exposición, con fotografías de Ramón Abad, permanecerá abierta del 3 al 19 de Agosto con los horarios habituales.


La Fundación Bancaja de Segorbe estrena el mes de agosto con una exposición fotográfica dedicada al primer templo de la Diócesis de Segorbe-Castellón.

La exposición llevará por título "La Catedral de Segorbe, sereno esplendor", y contará con un buen número de instantáneas de Ramón Abad Riquelme (Moncho), fotografo que ya ha colaborado en más de una ocasión con la Fundación Bancaja, y que ha participado en varias exposiciones y concursos.

La muestra se inaugurará el viernes 3 de agosto de 2012, a las 20 horas en la Casa Garcerán de Segorbe, y  podrá visitarse hasta el próximo 19 de agosto, en horario de martes a domingo, de 17 a 20 horas.

La muestra recoge una selección de 30 fotografías que nos ofrecen un recorrido por los diferentes espacios de la Catedral de Santa María de Segorbe, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. El campanario, la capilla del Salvador, el claustro, el coro, el presbiterio, la sacristía, la sala capitular, el huerto o el jardín, entre otras estancias han posado para este fotografo palantino, que ha tratado de imprimir en sus instantáneas un juego visual para descubrir detalles sobre la arquitectura y los espacios más recónditos del edificio, en los que se aprecian también los distintos materiales empleados en su construcción: mármol, piedra, estuco, madera y alabastro.

La Catedral de Santa María de Segorbe, de planta de cruz latina, fue la primera iglesia de la Diócesis de Segorbe-Castellón. Data del siglo XIV y su construcción se alargó hasta el siglo XVIII, cuando se produjo una reforma arquitectónica que configuró el espacio catedralicio tal y como hoy se conoce. Por ello, el edificio cumple la singularidad de poder contemplar en su interior diferentes estilos como el gótico, el renacentista, el barroco y el neoclásico.
Fuente: Obra Social Bancaja Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario