El Ayuntamiento de Azuébar ha conseguido una subvención de 136.363,64 € para iniciar una nueva fase del proyecto de excavación arqueológica y consolidación en el sector Este y la torre Norte del castillo.
Este proyecto incluye la reconstrucción y preservación de una parte clave de su patrimonio histórico; fortalecer la identidad local, cuidando un símbolo de su historia; e impulsar el turismo, revitalizando la economía local y mostrando la riqueza de la cultura de la localidad.
Por último, el Ayuntamiento de Algar de Palància va a llevar a cabo trabajos de adecuación y conservación del abrevadero y lavadero municipales. Se trata de un espacio señalado en este municipio de El Camp de Morvedre y que, ahora, el consistorio de Algar quiere poner en valor como parte de su oferta turística y, más concretamente, de su oferta de etnoturismo.
De hecho, para estos trabajos, que se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre, se contará con una subvención de unos 4.200 € procedentes del Área de Turismo de la Diputación de València. Con todo, el Ayuntamiento de Algar de Palància reivindica esta actuación al considerarla una buena decisión tanto para la localidad como para quienes la visitan.
La obra pretende conservar el lavadero y abrevadero que hay al paso de la Acequia del Molino, restaurándolo por la pared interior, que está muy mal, y por su suelo. Es un lugar muy transitado, al estar cerca del Paseo del Amor.
Fuentes: Varias
No hay comentarios:
Publicar un comentario