El fraile gravemente herido no supera las graves lesiones sufridas y fallece en el hospital, mientras que el asesino es ingresado en prisión con varios cargos sobre su persona.
El fraile de 76 años que resultó herido muy grave en el ataque contra los religiosos del Monasterio de Santo Espíritu del Monte, ubicado en Gilet, perpetrado por una persona en la mañana del pasado sábado, falleció finalmente el lunes, según han confirmado fuentes sanitarias.
El hombre permanecía ingresado en el Hospital Clínico de València, donde finalmente ha fallecido al no recuperarse de las graves heridas sufridas por el ataque, que ya incluso llevaron a decir que había muerto el sábado durante el mismo a manos del agresor, que utilizó en el ataque un bastón, un báculo e, incluso, una botella de cristal para golpear a los frailes.
Mejor es el estado del resto de religiosos que resultaron heridos en
el ataque, aunque aún permanecen ingresados en el hospital. El de 95 años que fue trasladado del hospital de Sagunto al Clínico de Valencia ha regresado a este primero, aunque continúa en la UCI con pronóstico reservado. mientras que el de 66 años sigue ingresado en este mismo centro hospitalario.
Ahora, tras la agresión, el monasterio blindará accesos y puertas con el fin de evitar nuevos incidentes, intromisiones y episodios de esta magnitud. Al parecer, se optará por tener las puertas cerradas habitualmente, en lugar de abiertas como hasta la actualidad. Y es que esta agresión encendió todas las alarmas en la población hasta que se procedió a la detención del agresor, que ya ha pasado a disposición judicial de la Guardia Civil en Puçol después de haber sido detenido durante la madrugada del domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario