Del 28 de noviembre al 1 de diciembre, la Villa de El Toro se convierte
en el epicentro de la trufa, siendo la población del Alto Palancia la
sede del certamen más antiguo de España.
Del 28 de noviembre al próximo 1 de diciembre, la Villa de El Toro se convertirá en el centro neurálgico de la trufa. Más allá de las fronteras provinciales y autonómicas, la población del Alto Palancia puede presumir de ser la localidad con el certamen más antiguo de toda España. Primera feria nacional, registrada en 1997, con un paréntesis durante unos años para luego retomarse de forma ininterrumpida.
Así, la presente edición será la vigésimo primera Feria de la Trufa Negra y lo hará con el orgullo de crecer, año tras año, con una cita de la que se sienten orgullosos, pues la Villa de El Toro es sinónimo de trufa, de calidad y excelencia, de tierra fértil y empeño de una población audaz y comprometida.
El certamen es un reconocimiento a todo el pueblo, que trabaja la tierra
para obtener la mejor calidad de trufa, con cualidades aromáticas
singulares. Un pueblo que durante esos días desborda energía y vitalidad, que mira al futuro
con una sonrisa.
Desde el ayuntamiento se trata de apoyar y empoderar a ese oro negro que tiene unas características propias y unas cualidades aromáticas que solo se puede encontrar en nuestra tierra.
En la XXI Feria de la Trufa Negra se podrá disfrutar de charlas, conferencias y talleres, también degustaciones y menús elaborados con trufa, además de la posibilidad de poder adquirir trufa fresca. Es un buen motivo para visitar esta localidad fronteriza y con un suelo tan fértil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario