El acto de presentación tendrá lugar el próximo sábado, 7 de octubre, en el salón de plenos del consistorio jericano, a las 19 horas.
En “La mano negra”, el autor vuelve a fijar la trama en su pueblo natal. En este caso, la historia arranca con un trágico accidente que se lleva por delante a uno de los sobrinos de la Tía Emilia, que rompe la monotonía del lugar. Estos hechos transcurren un tiempo después de acabada la guerra civil, cuando ya parecía que la convivencia pacífica reinaba en esta sociedad jericana. Pero las cosas se complican cuando otro de los sobrinos de la misma señora aparece ahorcado en un huerto aledaño a la iglesia mayor. Estas dos muertes y alguna que otra sucedida a lo largo de la narración, constituirán parte del argumento de una novela ucrónica, que cuenta con algunos cortes de ritmo que le dan, aunque no lo parezca, un punto a la lectura.
La primera de ellas Milagro en la ermita anarquista fue publicada por Entrelíneas Editores, tras ser galardonada en el V Certamen Literario Corcel Negro. La novela que ahora presenta es su segunda obra, La mano negra, fue escrita hace un par de años, y es ahora cuando sale al mercado. Y la tercera, que llevará por título El Falangista y el Vagabundo, será publicada cuando termine las correcciones y esté dispuesta para su impresión.
Desde aquí le animamos a seguir adelante con sus relatos, que al transcurrir en nuestros pueblos los hace más accesibles y cercanos al lector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario