La charla, que tendrá lugar el martes 05 de abril a las 19:15h, será realizada por Jose Ángel Planillo, y será la última que la
Universidad de la Tercera Edad del Alto Palancia-Castellón ofrecerá
a sus alumnos y seguidores antes de la parada por las vacaciones de Pascua. Se podrá seguir tanto por la plataforma ZOOM como en persona en la Casa Garcerán.
El próximo martes 05 de abril de 2022, a las 19,15 horas, y de nuevo en la doble modalidad de divulgación online y presencial, la Universidad de la Tercera Edad del Alto Palancia-Castellón, ofrecerá a sus alumnos y seguidores una nueva charla, que correrá a cargo de un habitual colaborador de la entidad, Jose Ángel Planillo.
La conferencia, que se expondrá en la Casa Garcerán de Segorbe (Castellón), llevará por título “Las Ermitas Abanonadas del Alto Palancia”, y en ella se presente realizar un recorrido por las ermitas abandonadas y desaparecidas de la comarca del Alto Palancia. De algunas se guarda el recuerdo, de otras no quedan ni las piedras. Algunas han sido reutilizadas y de otras sólo quedan ruinas.
Un nuevo trabajo de recopilación y estudio del patrimonio de la comarca del Alto Palancia elaborado por Jose Ángel Planillo, Guía Oficial de Turismo e investigador de las comarcas bañadas por el Palancia, apasionado de sus pueblos e historia, que ahora lo presenta en sociedad por primera vez, aunque la investigación ya fue publicada en diciembre de 2017 en el Boletín número 24 del Instituto de Cultura del Alto Palancia, aunque sobre la materia ya tenía un par de investigaciones anteriores, y ahora está sirviendo de apoyo para mejorar y ampliar una nueva edición de un reciente libro de divulgación de estos edificios devocionales que presentaron hace un año tres vecinos vinculados a Navajas.
La cita para aquellos que no puedan asistir al evento presencial será el martes, 05 de abril, a las 19:15
horas a través de la plataforma Zoom, mediante el ID de reunión 885 3605 7679 y Código de Acceso: 301081
Esta
conferencia será la última antes de un nuevo parón lectivo, para
que todos, alumnos y ponentes, puedan disfrutar plácidamente la
Semana Santa, y por qué no, salir a conocer las que todavía nos quedan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario