Ya está abierto el proceso de votación a los presupuestos participativos de la Generalitat Valenciana. Es el momento que estaba esperando la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist para comenzar su campaña de captación de votos que bajo el lema "Todos con Valldecrist" buscará lograr que una parte del dinero que todos los valencianos podemos elegir dónde recaigan, terminen en este monumento de la localidad de Altura, y sirvan para acometer diversas actuaciones muy necesarias sobre el conjunto arquitectónico.
La comarca del Alto Palancia, que presenta dos proyectos de los 15 que pasaron el primer corte, está enmarcada dentro de la zona "Comarcas de Interior del Norte", y cuenta con un presupuesto asignado global de 5.418.400 euros, de los que los técnicos de Consellería han reservado 385.000€ para el proyecto de rehabilitación de la Cartuja de Valldecrist, que podría llevarse adelante si logra acumular un importante número de votos y quedar entre los primeros de dicho territorio.
El proyecto Rehabilitación de la Cartuja de Valldecrist fue presentado por la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, quien siendo conocedora del extraordinario valor histórico y la relevancia de conjunto histórico de la Cartuja de Valldecrist, y consciente además del estado en el que se encuentra y de las posibilidades de su aprovechamiento como recurso patrimonial de primer orden para la Comunitat Valenciana, ha asumido la responsabilidad de sensibilizar a la ciudadanía y a las administraciones públicas para lograr el impulso necesario y definitivo para su recuperación.Y ¿Cómo se puede votar?, pues aunque al principio parezca complicado, cuesta poco más de un minuto reflejar tu opinión en la web habilitada de los Presupuestos Participativos de la Generalitat Valenciana.
Estos son los pasos a seguir:
B: Si es la primera vez que entras a esta web:
1. Regístrate en la web de los Presupuestos Participativos
2. Verifica tu cuenta desde el enlace de tu correo electrónico
3. Inicia sesión y verifica tu residencia
4. Ahora ya puede votar AQUÏ
Desde la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, se ha lanzado un video explicativo de cómo hacerlo:
Como se decía anteriormente, el Alto Palancia tiene otro candidato en esta fase, cuyos votos también pueden compatibilizarse con los de Valldecrist. Se trata del proyecto de creación de Residencias artísticas y escuela de oficios en la comarca del Alto Palancia lanzado desde Almedíjar, y que buscar frenar la despoblación de nuestros municipios, fenómeno generalizado y amplificado por la globalización, y en gran parte por la falta de oportunidades laborales para la juventud, que tiene que marcharse hacia los epicentros urbanos de la economía y de la cultura.
Para apoyar esta candidatura, se ha de pinchar AQUÍ y se pueden los mismos pasos indicados anteriormente.
Convencidas de que la recuperación, transmisión y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural pueden fomentar nuevas iniciativas locales de emprendimiento y la creación de microempresas artesanales, esta propuesta plantea el desarrollo de una Escuela de oficios en el Alto Palancia con un programa de formaciones que contemplará, entre otros, el trabajo con fibras naturales (cestería de mimbre, esparto, cañas, papel artesanal…), con madera y corcho, alfarería y cerámica, trabajos en piel y oficios textil. Unos oficios rurales que son la herencia colectiva de siglos de convivencia entre la gente, su entorno y sus recursos naturales surgieron para dar respuesta a las necesidades más elementales de la vida cotidiana.
Así pues, el programa “Residencias artísticas y escuela de oficios en la comarca del Alto Palancia”, que está presupuestado en 30.000€, y puedes apoyar desde ESTE ENLACE, permitirá que creación artística, artesanía y oficios se retroalimenten para coconstruir nuevos diseños, tanto de objetos artesanos como de modelos territoriales sostenibles.
Si toda la ciudadanía del Alto Palancia se une y vota por sus proyectos, nuestro futuro podría ser muy diferente. ¡Vamos a conseguirlo! ¡Todos con Valldecrist! ¡Todos por el arte y la cultura!
No hay comentarios:
Publicar un comentario