Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 29 de septiembre de 2021

BENAFER ARRANCA EL OTOÑO CON LA PRESENTACIÓN DE UN POEMARIO

La presentación de la obra, de la que autora Susana Roselló, tendrá lugar el sábado, 9 de octubre, a las 19:30 horas en las Antiguas Escuelas 

La tarde del día 9 de octubre de 2021, en las antiguas escuelas de la Plaza Nueva de Benafer, tendrá lugar a las 19:30h la presentación del Manuscrito de poesía y pensamiento, de Susana Roselló Fernández

Susana Roselló, nació en el año 1968 y vive en Valencia. Con raíces familiares y afectivas muy profundas en la localidad de Benafer, es asidua visitante, donde tiene segunda residencia. 

Es una escritora autodidacta, pero con una sensibilidad poco común. En su poesía consigue que el lector se reencuentre con el placer de la lectura, el descubrimiento de la poesía. Cuando se leen algunos de sus poemas o de sus pensamientos, pensamos que también nosotros hubiéramos podido escribirlo; que ese poema preexistía en nosotros. Con la poesía de Susana Roselló entendemos que éste género literario es algo que hay que sentir más que leer, ya que si no se siente la poesía, si no se tiene el sentimiento de belleza, si un poema no nos lleva a un estado de felicidad en toda su extensión, el autor no ha escrito para ser leído. 

La belleza de la poesía de Susana rebosa por cada palabra, llevando y conduciendo al lector a la felicidad de la lectura por gusto de la lectura y la palabra, a la vez que le incita a recapacitar sobre muchos aspectos de du existencia. 

En los poemas de Susana se observa el desconsuelo, el sentir del silencio y su compañía, el querer ser un buscatesoros en el barro y la basura. En ella muestra retratos de vidas que añora y que jamás tuvo, una vida errante que vaga entre sueños sin detenerse en ninguno, o el sentirse una criatura maravillosa que encuentra distancia en la cercanía, que esquiva el viento y la lluvia para quedarse con el aire y el agua. 

Humana, artista alegre, nostálgica sedienta de memorias en desiertos de olvido. Su alma escrita en verso, nunca dejará de convertir la vida en palabra y sueño. Poco más se le puede exigir a un poeta.

Por Jesús Moya Casado

No hay comentarios:

Publicar un comentario