Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 30 de julio de 2021

VIVER PUBLICA UN NUEVO LIBRO Y HOMENAJEA A SU AUTOR, PACO FERNÁNDEZ MAS

Tuvo lugar el pasado viernes en el Paraje de San Miguel de Viver

Porque los libros siempre son buenos y porque las arañas no siempre son malas, los vecinos de Viver disfrutaron el pasado viernes de una espléndida tarde en el paraje de San Miguel, donde  tuvo lugar la presentación del libro de Paco Fernández "Mas" «Plantas y animales de Viver y alrededores”.

La presentación del libro se realizó en un lugar muy cercano al rincón de lectura creada hace solo un par de meses, y también impulsado por este incansable investigador, que ya lleva escritos varios trabajos realizados sobre el patrimonio y toponímia de Viver, aunque ninguno ha tomado cuerpo hasta ahora, pues sólo están disponibles en formato digital y gratuito en la web del Ayuntamiento de Viver.

Muchos de ellos los ha realizado junto con el Grupo de Catalogación del Patrimonio de Viver, y todos ellos están vinculados al patriomonio natural y etnológico de Viver. Estos trabajos realizados son:

-Fuentes y Manantiales y su Ampliación

-Cultura del Vino y Cubos

-Cavidades Existentes en Viver, y su ampliación

-Los tres volúmenes de Topónimos y Territorio de Viver, y el tercero con ampliación

-Los tres tomos de El Regadío Tradicional de Viver.  Historia y Anexo

Al acto de presentación del libro, editado por la Diputación de Castellón, asistieron el autor, la alcaldesa de Viver y el concejal de cultura, que aprovecharon el momento para homenajear la gran labor realizada por Paco Mas, con el descubrimiento de una escultura que representa una araña de hierro (que ya hay quien se ha atrevido a catalogarla como  "Latrodectus ferrevivensis"), puesta en el nacimiento de San Miguel realizada y donada al Ayuntamiento por el escultor y artista local, Pablo Ferrer Rabanaque.

El libro, que cuenta con unas espectaculares fotografías de las especies de las que trata, se puede conseguir en las oficinas del Ayuntamiento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario