ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 9 de diciembre de 2020

EL LIBRO SOBRE LA ACEQUIA DE LA ESPERANZA POR FIN SERÁ PRESENTADO ESTE DOMINGO

La pandemia obligó hasta en dos ocasiones a posponer la presentación del libro de Vicente Gómez que edita el ICAP, la Fundación Mutua Segorbina y el Sindicato de Riegos de Segorbe, que celebraba este año su 150 aniversario.

El próximo domingo 13 de diciembre, a las 12:00 horas, se presentará finalmente el libro “La Acequia de la Esperanza. Origen y evolución de un sistema hidráulico milenario”, de Vicente Gómez Benedito. El acto de presentación se realizará en los accesos al Centro Cultural Olga Raro de Segorbe (Biblioteca Municipal). 

La actual pandemia provocada por el Covid-19 ha obligado a retrasar en dos ocasiones la presentación de este libro. En esta ocasión, y para cumplir escrupulosamente con todas las medidas de seguridad, se ha elegido, en coordinación con el Ayuntamiento de Segorbe, un lugar al aire libre para la presentación, amplio y espacioso, como son los accesos a la Biblioteca Municipal, donde este pasado verano ya se realizaron varias presentaciones de libros. Al realizarse el acto al aire libre, si ese día las condiciones meteorológicas fueran adversas la presentación del libro se grabaría en los estudios de TV4 Segorbe, emitiéndose por televisión el lunes 14 de diciembre a las 21:30 horas.

Las tres entidades que coeditan el libro han tomado esta decisión para no dilatar más en el tiempo los compromisos con sus socios. Recordamos que en la edición del libro el Instituto de Cultura del Alto Palancia (ICAP) ha contado con el apoyo de la Fundación Mutua Segorbina y la Comunidad de Regantes de Segorbe, que este año celebra los 150 años de su constitución. Las tres entidades coeditan el libro, el cual podrá adquirirse por el público en general en el mismo acto de presentación o en los siguientes días en las librerías de Segorbe por un precio muy asequible, porque al haberse planteado una amplia tirada, el coste del ejemplar ha disminuido.. 

Por su parte, los socios del ICAP asistentes lo podrán recoger, como viene siendo habitual, al acabar la presentación. Y los no presentes lo podrán recoger a partir de la semana siguiente en el establecimiento colaborador, la Librería “Agua Limpia”, situada en la plaza Agua Limpia, número, 4, de Segorbe. Pasado un tiempo prudencial (un mes aproximadamente) se procederá a enviarlo por correo, aunque desde la Asociación enfatizan que si no pueden recoger el libro en mano el domingo, lo hagan en el establecimiento colaborador, ya que el precio del envío a domicilio supone un gran gasto para la asociación. Por último, dar a conocer que el libro.

Para los socios del ICAP, esta publicación corresponde al segundo semestre del año 2019, con lo que con ella se cerrarán las publicaciones de la cuota cobrada el año pasado. Con respecto a la cuota de este año 2020, debido a la situación de pandemia y a la crisis provocada, se ha decidido no cobrarla. Por esta razón, la próxima cuota se pasará al cobro durante el año 2021, dando derecho a recibir las dos publicaciones que estamos preparando para ese año. 

 Fuente y fotos: ICAP

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario