ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 23 de diciembre de 2020

EL CÁLIZ REVELADO DESCUBRE SUS SECRETOS EN LA CATEDRAL DE SEGORBE

Dicha exposición estará abierta hasta el 10 de abril de 2021,y podrá visitarse durante los horarios de apertura del Museo Catedralicio, y las horas de misa en la catedral.

El Dean de la Catedral-Basílica de Segorbe, Federico Caudé, la coordinadora de la Ruta del Grial, Fina Doménech; diversos alcaldes; Álvaro Almenar, Canónigo Celador del Culto al Santo Cáliz de la Catedral Basílica Metropolitana de Valencia, y la junta de la Asociación Ruta Grial del Alto Palancia, presentaron ayer martes en el Claustro catedralicio, la interesante exposición sobre la ruta del Santo Grial, englobada bajo el nombre genérico de “El cáliz revelado”.

La muestra es fruto del trabajo realizado por Gabriel Songel, profesor y catedrático de Diseño de la Universitat Politècnica de Valencia, y está financiada y organizada por Turisme Comunitat Valenciana, y es una de las acciones preparadas por este ente alrededor de su producto turístico “Ruta del Grial”, por el año jubilar que empezó el 25 de octubre de 2020 y terminara el 25 de octubre de 2021.

En la exposición se muestran varios murales donde se explican las partes de la reliquia conocida como el Santo Cáliz, abordando nuevos estudios iconológicos del cáliz con interesantes descubrimientos que permiten entender y conocer mejor la reliquia custodiada en la Catedral de València, una de las más reconocidas en el mundo tanto por creyentes como por curiosos y seguidores del grial.

Dicha exposición estará abierta hasta el 10 de abril de 2021, en que se trasladara a la catedral de Valencia.

Se ha decidido que esta exposición se inaugure por primera vez en Segorbe, ciudad de Castellón, para que esta provincia tenga el protagonismo que le corresponde en la ruta ya que la mayoría de municipios de la Ruta del Grial en la Comunidad Valenciana son de esa provincia, y de la comarca del Alto Palancia.

La ruta va dirigida hacia un turista activo, amante de la naturaleza, la montaña, gastronomía rural así como al turista espiritual o peregrino que busca la reflexión interna y la conexión con el entorno y el medio ambiente. El itinerario de la Ruta del Grial abarca un amplio camino integrado por un nutrido número de localidades de la comarca del Palancia desde Segorbe, Jérica,Torres-Torres, Gilet, Barracas etc pasando por otras poblaciones como Sagunto, El Puig, Masamagrell y cuyo final es la Catedral de Valencia.

Por este motivo, la Ruta del Grial tendrá su propio logo en esa comarca, creado por el pintor e intelectual valenciano Antonio Camaró, que también estuvo presente en el acto de inauguración. En este sentido, Camaró afirmó que su logotipo representa "el camino del ser humano. Con sus sufrimientos, sus luces y sombras. Un caminar en busca de la esperanza, de una nueva vida marcada por encuentros de amor y de diálogo”
 
La imagen del mismo, que se presentó también en el mismo acto en la catedral de Segorbe, ha sido el primer acto de la Asociación de Amigos de la Ruta del Grial del Alto Palancia, que preside María Pilar Vañó; un evento que se vió complementado con una actuación musical de Adrián Rius.

Fuentes: Levante EMV - InfoPalancia - EducaciónPress                 Fotos: EducaciónPress - Chelo Torrejón - Viveelaltopalancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario