Dicha exposición estará abierta hasta el 10 de abril de 2021,y podrá visitarse durante los horarios de apertura del Museo Catedralicio, y las horas de misa en la catedral.
La muestra es fruto del trabajo realizado por Gabriel Songel, profesor y catedrático de Diseño de la Universitat Politècnica de Valencia, y está financiada y organizada por Turisme Comunitat Valenciana, y es una de las acciones preparadas por este ente alrededor de su producto turístico “Ruta del Grial”, por el año jubilar que empezó el 25 de octubre de 2020 y terminara el 25 de octubre de 2021.
En la exposición se muestran varios murales donde se explican las partes de la reliquia conocida como el Santo Cáliz, abordando nuevos estudios iconológicos del cáliz con interesantes descubrimientos que permiten entender y conocer mejor la reliquia custodiada en la Catedral de València, una de las más reconocidas en el mundo tanto por creyentes como por curiosos y seguidores del grial.
Dicha exposición estará abierta hasta el 10 de abril de 2021, en que
se trasladara a la catedral de Valencia.
Se ha decidido que esta exposición se inaugure por primera vez en Segorbe, ciudad de Castellón, para que esta provincia tenga el protagonismo que le corresponde en la ruta ya que la mayoría de municipios de la Ruta del Grial en la Comunidad Valenciana son de esa provincia, y de la comarca del Alto Palancia.
La ruta va dirigida hacia un turista activo, amante de la naturaleza, la montaña, gastronomía rural así como al turista espiritual o peregrino que busca la reflexión interna y la conexión con el entorno y el medio ambiente. El itinerario de la Ruta del Grial abarca un amplio camino integrado por un nutrido número de localidades de la comarca del Palancia desde Segorbe, Jérica,Torres-Torres, Gilet, Barracas etc pasando por otras poblaciones como Sagunto, El Puig, Masamagrell y cuyo final es la Catedral de Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario