Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 29 de agosto de 2017

DOS INCENDIOS ALARMARON EL PASADO VIERNES A LOS JERICANOS

Mientras el primero podría ser provocado, el segundo fue debido a un problema eléctrico. Uno de ellos quedó a escasos metros del casco urbano de Jérica

Dos incendios se declararon ayer por la tarde en el término municipal de Jérica: uno en la zona del pantano del Regajo, aledaño a la Masía Paredes y otro en el arcén de la CV-212, la carretera que une la pedanía jericana de Novaliches con la localidad. 

Ambos focos se dieron con unas tres horas de diferencia y, según apuntaban algunas fuentes, en el primero de los casos, aunque no se puede asegurar, todo apunta a que podría haber sido provocado, mientras que, en el segundo, según el consorcio provincial de bomberos, las causas se deberían a un problema eléctrico en un trasformador que daba servicio a la propia Masía. 

Así las cosas, el primero se declaró alrededor de las 14,50 horas en el arcén de la carretera que une Jérica con Novaliches y arrasó tres hectáreas de cultivo, matorral y parte de pinar en las partidas de Arenachos, los Rollos y toda la zona limítrofe con San Antón. La proximidad de algunas granjas de animales puso en jaque a varios de los propietarios que temieron perderlos, y se sacaron a toda prisa.Horas después el fuego se daba por estabilizado. 

Por la otra parte, informaban desde el consorcio, las llamas quedaron lindando con la pared de la propia Masía Paredes, aunque no se ha sufrido ningún tipo de daño material.. El fuego en este caso arrasó unos 2.000 metros cuadrados de hierba y cultivo y troncos aledaños y en poco más de una hora fue extinguido
Foto: Carolina Cortés
El aviso a los bomberos en el primer caso llegó a las 14.52 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres air tractor, dos dotaciones de bomberos, cinco unidades de bomberos forestales y un helicóptero HC que posteriormente tuvo que actuar en el segundo de los focos. 

Durante varias horas el nerviosismo estuvo presente entre la población de Jérica ya que la proximidad del fuego con la zona urbana hacía una fácil visualización de las llamas y la columna de humo. Como precaución y para facilitar la circulación de los vehículos de extinción, durante varias horas la carretera que da acceso a la pedanía de Novaliches estuvo cortada al tráfico de vehículos. 
Fuente: Levante de Castellón. Ana Monleón

No hay comentarios:

Publicar un comentario