Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 5 de abril de 2017

SE PRESENTA UNA NOVELA QUE TRANSCURRE EN LA NAVAJAS DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX

La presentación de "El Jardín de Cartón" tendrá lugar este jueves, a partir de las 19 h en el Salón de Actos de la Asociación de Jubilados de Navajas, y contará con la presencia del autor.

El próximo jueves 6 de abril, en el Salón de Actos de la Asociación de Jubilados de Navajas, tendrá lugar la presentación de la novela "El Jardín de Cartón", obra de Santiago Álvarez y que está ambientada en la Navajas de principios del siglo XX. El acto, organizado por el Club de Lectura de Navajas, comenzará a las 19 horas. Al finalizar el acto, el autor firmará los ejemplares a aquellos que lo deseen.

El autor, Santiago Álvarez (Murcia,1973), es el director de contenidos del festival literario Valencia Negra, que se celebra anualmente en la capital del Turia. Se inició en la literatura escribiendo relatos, muchos de los cuales han sido premiados y publicados en diversas antologías. Ha escrito, protagonizado y dirigido musicales y obras dramáticas, y ha grabado varios discos con distintas formaciones. Colabora habitualmente en programas radiofónicos sobre la historia de Valencia y ofrece charlas y conferencias sobre temas históricos y literarios. Asimismo es el primer profesor en España del software para escritores Scrivener, del cual realiza talleres presenciales. Tras "La Ciudad de la Memoria" (Almuzara 2015), novela que sirve de presentación a la quijotesca pareja formada por Berta y Mejías, "El Jardín de Cartón" es un nuevo caso de estos investigadores en una Valencia real e imaginada, donde el pasado tiene mucho que decir. 

  • Nº de páginas: 408 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALMUZARA
  • ISBN: 9788416776320
  • PVP Aprox: 17 €
Sinopsis: En marzo, Valencia arde. El fuego, la pasión y la fiesta se adueñan por completo de la ciudad. Entretanto, las cosas han empeorado para el singular detective Mejías: los clientes escasean, los recibos se agolpan en su mesa y, para colmo recibe una notificación de Hacienda, que le hará cerrar su agencia el 20 de marzo, justo a la vuelta de Fallas. Tiene hasta entonces para reunir los 40.000 euros que nunca ha tenido.

Pasada la primera mascletá, Mejías y Berta, su joven e inseparable ayudante, son citados de forma misteriosa por Gaspar Aparisi, empresario que les propone una búsqueda descabellada: encontrar los restos del único whisky producido en tierras valencianas, hace ya doscientos años. Mejías quiere rechazar ese encargo, pero la recompensa es precisamente el dinero que necesita…

Mejías y Berta se enfrentarán de nuevo a la corrupción. El detective y su socia recorrerán la ciudad y otros escenarios, armado el primero de su gabardina bogartiana, con la que va a resistir las altas temperaturas, y no me refiero solo al clima, sino también a la compleja (y bien resuelta) trama que crea Santiago Álvarez, en la que aparecerán personajes únicos e inimitables. El autor atrapa al lector con su historia a lo largo de 403 páginas con ese lenguaje fluido y rico, y con sus conocimientos sobre la historia de Valencia, las Fallas y hasta del whisky, enriquece la novela y la dota de verosimilitud. El pasado será una vez más esencial para comprender el presente. Impecable la historia que transcurre en 1913.

No hay comentarios:

Publicar un comentario